Los coches nuevos y SUV de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2017

Mercedes juega en casa en el próximo Salón de Frankfurt. Hasta allí llevará unos 100 coches, entre los que habrá grandes novedades deportivas, eléctricas e inteligentes.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los coches nuevos y SUV de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2017
Los coches nuevos y SUV de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2017

Mercedes promete dar mucho que hablar durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que da comienzo el próximo 14 de septiembre. La marca de la estrella se ha reservado un espacio de 11.000 metros cuadrados en la cita para dar cabida a una centena de coches, algunos de ellos con una gran carga de actualidad que merece ser destacada.

En materia deportiva, hay un protagonista por encima del resto: el Mercedes-AMG Project ONE, un hiper deportivo espectacular que hereda su mecánica directamente de la tecnología de los monoplazas de Mercedes en la Fórmula 1. Un prototipo, aun así, no tan alejado de la realidad, con un bloque principal de gasolina V6 turbo, tecnología híbrida y más de 1.000 CV de potencia. Más detalles del Mercedes-AMG Project ONE, aquí.

Novedades de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2017

Siguiendo con los prototipos de la marca alemana para Frankfurt, hay que mirar ahora a otros dos protagonistas. En primer lugar, el Mercedes-Benz GLC F-CELL EQ Power, el primer coche bajo la nueva etiqueta “EQ” del fabricante  para sus futuros coches eléctricos. En este caso, hablamos de un SUV impulsado por pila de combustible de hidrógeno, cien por cien libre de emisiones y con una autonomía prevista que ronde los 500 kilómetros. Recordemos que Mercedes anunció recientemente que se apunta a la Fórmula E en un par de años como parte de su estrategia de apuesta por los vehículos “EQ”.

También eléctrico será un prototipo “inteligente” que Mercedes desvelará en la cita de Frankfurt. Este vehículo se asentará sobre los cuatro pilares de la estrategia “CASE” de la marca: “Conectado”, “Autónomo”, “Compartido” (“Shared” en inglés) y “Eléctrico”. Los alemanes ahondarán en la idea de construir y dar forma a la movilidad de futuro, en la que los eléctricos, la tecnología de conducción autónoma y el uso del coche compartido –no olvidemos Daimler y la compañía “Car2go” con los Smart eléctricos– jugarán un papel fundamental.

Ya como novedades más “normales” dentro del stand de Mercedes en el Salón de Frankfurt, nos encontraremos con los renovados Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabriolet, incluidas sus versiones AMG, o el completamente nuevo Mercedes Clase X, el coche con el que los alemanes atacarán en el segmento de las “pick-up” y estrenará el segmento de las “pick-up” premium.

Mercedes Clase X

También te puede interesar

Nuevo Mercedes Clase S: el coche con toda la tecnología

Mercedes Clase X: así es la primera pick-up premium (vídeo)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...