El nuevo Mercedes CLS ya tiene precio

El nuevo Mercedes CLS, que podremos ver en directo en el inminente Salón de París, tendrá un precio que supera por poco los 59.000 euros en su versión más asequible. No es barato, pero es un auténtico lujo de vehículo.
-
El nuevo Mercedes CLS ya tiene precio
El nuevo Mercedes CLS ya tiene precio

Muchas son las novedades que nos esperan en el Salón de París, entre las que se va a encontrar el nuevo Mercedes CLS, del que ya se conocen sus precios. El pistoletazo de salida lo darán los 59.857 euros de su versión más asequible, aunque este precio aumentará en función de los extras que queramos introducir, y de las motorizaciones que elijamos. Por ejemplo, los LEDs de alto rendimiento aumentan el valor del coche en casi 2.000 euros, mientras que para disfrutar de los sensores de cambio de carril involuntario, de aparcamiento y de ángulo muerto hay que desembolsar 868 euros. Además de los diversos extras, también se puede optar por un acabado interior AMG de carbono, cuyo coste supera los 10.000 euros.

Al inicio de su comercialización, en enero de 2011, contaremos con dos motores de seis cilindros, siendo el primero de ellos el 350 CDI BlueEFFICIENCY con una potencia de 265 CV, al que se sumará el 350 BlueEFFICIENCY de 306 CV. Un par de meses después podremos disfrutar también el 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV, mientras que para poder ver en la calle la joya de la corona, que corresponde al motor V8 500 BlueEFFICIENCY de 408 CV habrá que esperar hasta abril de 2011.

Estéticamente, vemos un frontal lleno de personalidad. En él, la parrilla del radiador se presenta de forma independiente sin estar integrada en el capó tendido y de gran tamaño. Las entradas de aire aumentan ligeramente su tamaño, mientras que las rejillas van pintadas en el siempre discreto pero elegante color negro. Por su parte, la zona trasera sigue adquiriendo las formas de un coupé con la característica inclinada caída del techo.

Pero, sin duda, uno de los aspectos más peculiares del nuevo Mercedes CLS lo encontraremos en la aplicación de la tecnología no sólo al servicio de la seguridad, sino también del diseño. Por ello, el CLS presume de ser el primer vehículo del mercado en ofrecer todas las ópticas con tecnología de diodos luminosos, es decir, las luces intermitentes, de cruce, de carretera, antiniebla y de visión nocturna ‘Nightview’ son de tipo LED.

La elegancia y proporción de líneas del exterior también se plasman en el interior del CLS. La oferta de configuración del habitáculo estará compuesta por cinco colores, cinco tipos de molduras y hasta tres tipos de tapicerías de cuero. Además de este material de calidad, también se ofrecerán otros materiales nobles como la madera (disponible en raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado) y la fibra de carbono, presente en algunas molduras según versiones.

Galería relacionada

Descubre el nuevo Mercedes CLS

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...