Mercedes CLS Shooting Brake

Mercedes-Benz muestra una vez más su afán de superación y reinvención con el espectacular CLS Shooting Brake. Una carrocería familiar de cinco puertas con una caída posterior del techo similar a un coupé forman los ingredientes básicos del vehículo de la estrella. En un principio, la oferta mecánica estará formada por cuatro motores de entre 204 y 408 CV.
-
Mercedes CLS Shooting Brake
Mercedes CLS Shooting Brake

El CLS ya fue el pionero al crear un nuevo segmento de coches de lujo: gran berlina con carrocería de cuatro puertas y caída final del techo a estilo de un coupé. Ahora, Mercedes-Benz plantea un reto igual de fascinante y sorprendente con el nuevo CLS Shooting Brake, un vehículo con carrocería familiar de cinco puertas y con una silueta tremendamente atractiva y dinámica típica de un coupé.

El nuevo CLS Shooting Brake es una clara apuesta por el diseño más innovador y aerodinámico -el Coeficiente Aerodinámico Cx anunciado es de 0,29- . En su seductora estética, destaca su largo capó, la estrecha línea de las ventanillas laterales sin marco y la ya mencionada inclinada caída final del techo. Todo ello en un automóvil de dimensiones generosas, con una longitud de 4.956 mm, una anchura de 1.881 mm y una altura de 1.413 mm. A pesar del perfil dinámico de su silueta, en la zona del maletero nos encontraremos con mucho espacio disponible para nuestro equipaje. Mercedes-Benz anuncia una capacidad de carga que puede oscilar entre los 590 y los 1.550 litros.

Los últimos adelantos tecnológicos en el método de construcción también se ponen al servicio del nuevo Mercedes CLS Shooting Brake. Para ahorrar la máxima cantidad de peso, el aluminio copa protagonismo en muchas de las partes del coche (puertas, capó, guardabarros delanteros, varios componentes de las suspensiones y de los motores, además de los diversos elementos decorativos y prácticos del interior).

La pasión por el detalle y la calidad de los materiales empleados marcan la pauta en la configuración del habitáculo del Mercedes CLS Shooting Brake. El espacio de carga, por ejemplo, está revestido con moqueta en combinación con el tapizado de cuero cosido a mano en los paneles laterales. Las guías de sujeción de equipaje son de aluminio, mientras que el piso de carga es de madera de cerezo.

Los afortunados viajeros del CLS Shooting Brake podrán elegir entre cinco colores para el interior, cinco materiales para las molduras, tres tipos de cuero y otros tipos de madera (de nogal marrón, de fresno negro y de álamo marrón). En este ambiente exclusivo, no podían faltar las inserciones en fibra de carbono que pueden presentar un acabado brillante.

El CLS Shooting Brake se ofrecerá en un principio con cuatro motores -dos Diésel y dos de gasolina-. Todos los propulsores se combinarán de serie con el cambio automático 7G-Tronic Plus de siete marchas y el sistema de parada y arranque del motor ECO. En gasolina, se podrán elegir las versiones CLS 350 V6 BlueEFFICIENCY de 306 CV y CLS 500 V8 BlueEFFICIENCY de 408 CV, mientras que en Diesel se incluirán las variantes CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY de cuatro cilindros y 204 CV y CLS 350 V6 CDI BlueEFFICIENCY de 265 CV.

El nuevo Mercedes CLS incorpora novedosos sistemas de seguridad. Entre ellos, caben destacar el control activo de ángulo muerto y el detector activo de cambio involuntario de carril, además de los dispositivos Distronic Plus, Bas Plus y el sistema de frenado de emergencia PRE-SAFE. La interrelación de todos ellos puede llegar a intervenir en la trayectoria del vehículo, además de actuar con diversa intensidad en los frenos si el conductor no atiende a las señales de emergencia ópticas y acústicas.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...