Publicidad

Mercedes Concept X-Class, el nuevo pick-up con estrella

La primera pick-up de Mercedes saldrá al mercado a finales de 2017 con dos variantes de diseño, gran nivel de confort y un lujoso enfoque.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Mercedes Concept X-Class, el nuevo pick-up con estrella
Mercedes Concept X-Class, el nuevo pick-up con estrella

Mercedes ha visto la oportunidad de copar un nicho de mercado que está en crecimiento en determinados mercados y, aprovechando su alianza con Renault-Nissan, lanzará un coche con carrocería pick-up. El Mercedes Clase X comparte desarrollo y tecnología con el próximo Nissan Navara, aunque posiblemente tenga una orientación más premium. El Mercedes Concept X-Class anticipa sus rasgos generales, y se ha desvelado al público con dos estilos de carrocería diferentes, denominados 'powerful adventurer' y 'stylish explorer'. El primero enfatiza en la funcionalidad, la fuerza y las capacidades off-road del pick-up clásico, mientras que el segundo resalta los elementos distintivos de un SUV y el diseño de un exclusivo pick-up con llantas de aleación de 22 pulgadas y la estrella de Mercedes en el frontal.

El Mercedes Clase X será el primer pick-up de un fabricante premium en pisar el asfalto y Mercedes afirma que marcará referencias, pues el nivel de confort, seguridad y dinamismo estará acorde con el de un verdadero Mercedes. 

Mercedes Concept X pick upEl Mercedes Clase X estará posicionado en la categoría de capacidad de carga de una tonelada (superará las 1,1 toneladas), para lo que emplea un robusto chasis en escalera, motores de 6 cilindros y tracción total permanente (con reductora y bloqueo de diferencial central y posterior). Asimismo, podrá remolcar hasta 3,5 toneladas. La versión más extrema del Mercedes Concept X-Class mide 1,90 metros de altura y equipa ruedas de la medida 35 x 11,50, con lo que logra una distancia al suelo considerable. Como suele ser habitual en otros coches de Mercedes, el Mercedes Clase X podrá equipar distintas líneas de acabados cuando se comercialice el modelo de producción, así como una completa gama de accesorios. 

Tampoco descuidará algunos requisitos indispensables hoy día como la conectividad, por lo que el Mercedes Clase X podrá conectarse con un smartphone o un ordenador para recibir en el navegador una ruta planificada en casa, consultar su nivel de combustible o dónde está aparcado, además de aplicaciones específicas y funciones de seguridad con geolocalización. 

Los principales mercados del Mercedes Clase X serán Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Europa, donde para una gran parte de conductores los pick-up se están convirtiendo en un vehículo de uso diario más que en una herramienta de trabajo pura y dura. 

También te puede interesar:

Mercedes-Benz tendrá un pick-up en 2017

Renault Alaskan Concept, nuevo pick-up para 2016

Alaskan, el nuevo Renault que te sorprenderá