Mercedes Clase ML 500 4Matic BlueEFFICIENCY

La gama del Mercedes Clase M dará la bienvenida a una renovada versión, el ML 500 4Matic BlueEFFICIENCY, a partir del próximo otoño. Esta renovada variante incorpora un nuevo motor 4.7 V8 sobrealimentado con turbo de inyección directa de 408 CV, mucho más eficiente que el anterior ML 500.
-
Mercedes Clase ML 500 4Matic BlueEFFICIENCY
Mercedes Clase ML 500 4Matic BlueEFFICIENCY

Mercedes-Benz continúa introduciendo cambios en su oferta de vehículos SUV y 4x4. Después de presentar las nuevas generaciones del GLK y del Clase G, ahora le toca al turno al Clase M, modelo que pasa a ofrecer una renovada versión de gasolina ML 500 4Matic BlueEFFICIENCY.

El nuevo propulsor V8 del ML 500 4Matic BlueEFFICIENCY cuenta con una cilindrada de 4.663 cm3 (el anterior, tenía un cubicaje de 5.461 cm3), es de inyección directa y recurre a la sobrealimentación con turbocompresor. La potencia declarada es de 408 CV -antes, 388 CV-, mientras que el par motor disponible se cifra en 61,18 mkg en lugar de los anteriores 54,04 mkg. Como es habitual en este SUV, el tipo de tracción es la integral permanente 4Matic, mientras que el cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic Plus es el encargado de transferir toda la potencia al asfalto.

El renovado Mercedes ML 500 4Matic BlueEFFICIENCY además de ser más potente, también es más eficiente, al presentar unos niveles de consumo y emisiones un 16 por ciento inferiores, concretamente un gasto medio declarado de entre 11,0 y 11,5 l/100 km y unos niveles de CO2 de entre 258 y 269 g/km de CO2. Para lograr estas cifras, la firma de la estrella recurre a diversas soluciones tecnológicas, tales como el sistema de parada y arranque automático del motor ECO start/stop, nuevos inyectores piezoeléctricos y una nueva dirección eléctrica, entre las modificaciones más reseñables.

En la gama mecánica del ML, esta versión 500 4Matic BlueEFFICIENCY se coloca por debajo del ML 63 AMG de 525 CV. En la oferta de gasolina, también se puede adquirir el ML 350 4Matic BlueEFFICIENCY de 306 CV, mientras que en Diesel están disponibles los ML 250 CDI BlueTEC 4Matic de 204 CV y ML 350 CDI BlueTEC 4Matic de 258 CV.

Próximamente, toda la gama del Mercedes Clase ML contará con destacadas novedades de equipamiento. En el capítulo de la seguridad activa, se pasa a incluir el sistema de prevención de colisiones Collision Prevention Assist con función de frenada de emergencia Brake Assist. Por otro lado, en el apartado estético y de personalización, el SUV alemán contará con nuevas opciones de llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro y en diseño de cinco radios dobles, además de dos nuevos colores para la carrocería -Cavansite Azul y Rojo Cinabrio-.

La lista de elementos opcionales para el Clase ML 2013 será muy amplia. Entre los sistemas destacados, hay que citar el dispositivo de ayuda al aparcamiento Park Assist, nuevos asientos calefactados y autoventilados con función de masaje, renovado sistema de navegación y acceso a Internet Comand Online con nueva pantalla TFT táctil y con imágenes de resolución fotográfica y, para los amantes del mejor sonido, un moderno y sofisticado equipo de audio de alta fidelidad firmado por el especialista Bang & Olufsen.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...