Mercedes Clase M 2012

Mercedes-Benz ha adelantado los principales detalles de la tercera generación del Clase M. Cambios en el diseño exterior e interior, motores más eficientes y un completo equipamiento son la carta de presentación del SUV alemán.
-
Mercedes Clase M 2012
Mercedes Clase M 2012

Mercedes-Benz continúa con la renovación de su gama. Con el objetivo de dirigirse a un público más joven, el lenguaje de diseño de la firma de la estrella se ha tornado en un estilo algo más agresivo y deportivo, pero sin abandonar parte de la elegancia de la que ha hecho gala a lo largo de su historia. El último ejemplo de este cambio de rumbo lo encontramos en la tercera generación del Clase M, cuyo debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 -se celebrará del 15 al 25 de septiembre-.

El Mercedes Clase M 2012 presume de un diseño exterior e interior renovados, con modificaciones en diversas zonas, pero con cambios muy poco radicales. En la zona frontal luce una parrilla diferente con formas más angulosas, mientras que los laterales de la carrocería presentan un estilo más moldeado y esculpido. Para aquellos clientes que demanden más agresividad, a su disposición quedará un amplio abanico de elementos de personalización, entre ellos unas llantas de aleación de diferente diámetro -entre 17 y 21 pulgadas-, algunas de ellas con el sello de la división deportiva AMG. En el interior, la elegancia y la presencia de materiales de calidad se conservan, con un salpicadero con bastantes similitudes al Clase S. Las inserciones de madera y aluminio no faltan, aportando el casi necesario toque de distinción propio de un vehículo de la firma de la estrella.

En cuanto a las dimensiones, el Clase M 2012 crece en casi todas sus cotas exteriores, con una longitud de 4.804 mm (antes, 4.781 mm) y una anchura de 1.926 mm (antes, 1.911 mm). Por su parte, la altura decrece levemente hasta los 1.796 mm (antes, 1.815 mm), mientras que la distancia entre ejes se mantiene en los 2.915 mm.

Todas las versiones del Clase M 2012, independientemente del tipo de motor que monten, incorporarán la tracción integral permanente 4Matic combinada con la caja de cambios automática G Tronic Plus de 7 velocidades. En pos de reducir al máximo los niveles de consumo y emisiones, toda la gama llevará de serie el sistema Start/stop de arranque y automáticos del motor. En el momento de su lanzamiento, la oferta mecánica se compondrá de tres propulsores, dos Diesel y un gasolina.

El motor de gasóleo de entrada corresponde al Clase M 250 BlueTec, un propulsor de 2.143 cm3 y 204 CV a 4.200 rpm. El par motor de esta versión es de 50,98 mkg entre 1.600 y 1.800 rpm. El consumo medio declarado es de 6,0 l/100 km con un nivel de emisiones de 158 g/km de CO2.

La oferta Diesel continúa con el Clase M 350 BlueTec, con un propulsor 3.0 V6 de 258 CV y 63,22 mkg de par motor. El gasto medio de combustible anunciado es de 6,8 l/100 km. Los datos anunciados de prestaciones son realmente interesantes, con un aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad punta de 224 km/h.

En gasolina, inicialmente sólo estará disponible el Clase M 350 BlueEfficiency. Esta versión monta un propulsor 3.5 V6 de 306 CV de potencia y 37,72 mkg de par motor.

Como suele ser habitual en los últimos años por parte de la mayoría de los fabricantes, Mercedes-Benz apuesta claramente por el apartado de la seguridad. En el Clase M 2012 estarán disponibles 9 airbags, control de presión de neumáticos, asistencia electrónica a la frenada, además de otros sistemas más modernos como un dispositivo de visión nocturna con reconocimiento de peatones, detectores de señales de tráfico, sistema de ayuda de cambio involuntario de carril, control del ángulo muerto, control electrónico de distancia Distronic y sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera. De forma opcional, todos aquellos clientes que lo deseen podrán elegir el sistema de suspensión neumática Airmatic, además del dispositivo Active Curve System con control antibalanceo en curvas.

Galería relacionada

Nuevo Mercedes Clase M 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...