Nuevo Mercedes Clase G, el tipo más duro

Mercedes-Benz renueva a uno de los vehículos 4x4 más duros y aguerridos, el Clase G. El nuevo modelo pasa a adoptar un leve rediseño estético exterior, mientras que los cambios efectuados en el interior son más profundos y novedosos. En su gama mecánica, destaca el todopoderoso G 65 AMG con motor V12 biturbo de 612 CV.
-
Nuevo Mercedes Clase G, el tipo más duro
Nuevo Mercedes Clase G, el tipo más duro

Han pasado ya 33 años desde el lanzamiento del primer Mercedes Clase G y este mítico 4x4 continúa siendo uno de los modelos de referencia en el selecto segmento de los todo terrenos puros y duros, gracias a sus contrastadas aptitudes off road. Enemigo declarado de otros emblemáticos modelos como el Land Rover Defender y el Jeep Wrangler, la marca de la estrella somete a una completa actualización a su todo terreno más aguerrido. Así es el Mercedes Clase G 2012.

Los cambios más numerosos y relevantes del Clase G 2012 debemos localizarlos en el interior, con un rediseño de los mandos, del volante y de buena parte del salpicadero. Además de la utilización de materiales de calidad y de nueva factura, destaca la incorporación de modernos elementos, como la pantalla multifunción TFT, desde la que se manipula la mayor parte de funciones del vehículo. A través de esta pantalla, se podrá visualizar las imágenes periféricas del Clase G captadas por varias cámaras, un elemento que añadirá más seguridad en todo tipo de circunstancias, incluso en los caminos más remotos y peligrosos.

Por fuera, el Mercedes Clase G también luce nuevos detalles, como la incorporación de varias tiras de luces LED de día y retrovisores de nuevo diseño. Para las variantes más deportivas AMG, destacan una parrilla delantera específica, entradas de aire de mayor tamaño, paragolpes más prominentes, llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y pinzas de freno en color rojo.


El nuevo Mercedes Clase G estará disponible a partir de junio de 2012. Los precios para el mercado alemán son los siguientes:
G 350 BlueTEC: 85,311.10 euros
G 500: 99,948.10 euros
G 500 Cabriolet: 100,900.10 euros
G 63 AMG: 137,504.50 euros
G 65 AMG: 264,180.00 euros

El Mercedes Clase G 2012 se ofrecerá con cuatro posibilidades mecánicas. El motor menos potente corresponderá a la versión G 350 BlueTEC con un motor Diesel 3.0 V6 de 211 CV, un consumo medio homologado de 11,2 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 295 g/km. En pos de reducir al máximo las emisiones de óxido de nitrógeno NOx, la tecnología BlueTEC incluye un aditivo especial AdBlue.

Un escalón por encima se situará el gasolina G 500, en este caso, con motor 5.5 V8 atmosférico de 388 CV (14,9 l/100 km y 348 g/km de CO2). Esta variante estará disponible con la versión estándar de batalla larga además de la peculiar versión de batalla corta descapotable. Tanto este G 500 como el G 350 se acoplan al cambio automático 7G-Tronic Plus de siete marchas.

Para aquellos que demanden las prestaciones máximas, el Clase G también tendrás versiones deportivas AMG. La menos potente será el nuevo G 63 AMG, con motor 5.5 V8 biturbo de 544 CV, mientras que la más fiera será el G 65 AMG con motor 6.0 V12 de 612 CV. Ambas variantes ofrecerán de serie el sistema ECO start/stop de parada y arranque automático del motor en detenciones.

Dentro del capítulo del equipamiento, el Mercedes Clase G 2012 podrá incorporar el sistema de información y entretenimiento Comman Online, en el que se incluyen entre otros dispositivos un navegador GPS y sistema de acceso a Internet. También se ofrecerá el práctico sistema Linguatronic de reconocimiento de voz, además del cada vez más popular sistema de manos libres Bluetooth para teléfonos móviles. Por su parte, en el apartado de seguridad, el renovado Clase G podrá incorporar de forma opcional modernos sistemas como el dispositivo de vigilancia de ángulo muerto, el sistema de ayuda al aparcamiento Parktronic y el control inteligente de velocidad de crucero Distronic Plus.

Galería relacionada

Mercedes Clase G 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...