Mercedes Clase C, nuevo motor 1.6 Turbo

La berlina de acceso de Mercedes se renueva ligeramente de cara a 2013. La novedad más destacada es el nuevo motor 1.6 Turbo para la versión C180 BlueEfficiency de 156 CV, disponible con carrocerías sedán, familiar y coupé desde los 33.052 euros.
-
Mercedes Clase C, nuevo motor 1.6 Turbo
Mercedes Clase C, nuevo motor 1.6 Turbo

El motor 1.6 sobrealimentado ya conocido en los Clase Ay Clase B de Mercedes sube un escalón más para instalarse, tras el verano, en la versión C180 BlueEfficiency de la berlina más pequeña de la gama germana, el Clase C. Así pues, este motor de 1.595 cc de cilindrada conserva los 156 CV de potencia y los 25,5 mkg del propulsor 1.8 Kompressor al que sustituye.

Una de sus bondades son sus contenidos datos de consumo homologados: 5,8 l/100 km en la versión sedán y 5,9 l/100 km en la versión familiar Estate –la anterior generación anunciaba entre 6,4 y 7,3 litros–, y unas emisiones de 136 o 139 g/km de CO2 según la versión (entre 148 y 169 g/km con el 1.8 Kompressor).

En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos en la versión sedán y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, mientras que en la variante familiar sus datos de aceleración son ligeramente superiores, 8,7 segundos y su velocidad máxima se queda en 223 km/h.

El nuevo motor 1.6 Turbo llegará al Mercedes Clase C tras el verano. La marca de la estrella también ha anunciado que el motor V6 3.5 se reservará a partir de ahora únicamente para la versión coupé.

*Precios Mercedes C180 BlueEficciency en Alemania:
- Sedán: 33.052 euros.
- Familiar: 34.718 euros.
- Coupé: 33.647 euros.

Además de la nueva versión C180 BlueEfficiency, el Mercedes Clase C incorpora a sus versiones berlina y familiar los paquetes ‘Executive SE’, ‘AMG Sport’ y ‘AMG Sport Plus’, mientras que a la versión coupé añade únicamente los dos paquetes AMG, además de ligeros cambios estéticos.

El primer paquete, el ‘Executive SE’, viene con una nueva parrilla deportiva, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, luces diurnas de LED y tapicería ‘Artico’, con la posibilidad además de añadirle el acabado ‘Elegance’, que incluye una parrilla en triple rejilla y llantas de 17 pulgadas.

El acabado ‘Sport’ es reemplazado por los ‘AMG Sport’ y ‘AMG Sport Plus’. Este último incluye dentro de su oferta de equipamiento unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en tono bicolor, faros bi-xenón, asientos deportivos AMG y tapicería en negro ‘Artico/Dinamica’ en contraste con las costuras en rojo y el color plateado de la palanca de cambios en la versión automática.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...