Mercedes Clase B eléctrico

La marca de la estrella también parece que quiere apostar por los coches eléctricos. En la edición de 2012 del Salón de París, Mercedes presentará el concept Clase B eléctrico, cuya versión definitiva podría estar lista en 2014. Este vehículo de corte ecológico no será el único en el futuro, habrá más, muchos más...
-
Mercedes Clase B eléctrico
Mercedes Clase B eléctrico

Mercedes-Benz continúa con su ambiciosa estrategia de nuevos lanzamientos. A los más sonados y recientes Clase A y CLS Shooting Brake, le seguirán muchos otros en los próximos meses y años. Uno de los más interesantes es el futuro Clase B Electric Drive (en castellano, Clase B eléctrico).

La versión prototipo del Clase B eléctrico será una de las principales novedades que mostrará la firma alemana en el inminente Salón de París 2012. Los primeros datos anuncian una propulsión cien por cien eléctrica gracias a un motor eléctrico de 100 kW de potencia (unos 136 CV) con un par máximo y constante de 310 Nm. Cuando las baterías de ión-litio -van colocadas debajo del piso del coche- lleguen a un cierto nivel (por razones de seguridad y durabilidad, nunca pueden llegar a descargarse por completo), se podrán recargar conectándolas tanto a la red eléctrica doméstica de 230 Voltios como a una toma de carga especial y rápida de 400 Voltios.

Siempre y cuando las circunstancias de conducción sean las óptimas y el nivel de carga de la batería también esté 'casi a rebosar', Mercedes asegura que el Clase B eléctrico podrá recorrer aproximadamente entre carga y carga unos 200 km, autonomía más que suficiente para utilizarlo a diario tanto en desplazamientos urbanos como en algún que otro viaje interurbano.

En estas primeras informaciones, Mercedes-Benz también ha asegurado que continúa con su desarrollo de su superdeportivo eléctrico, el SLS AMG Coupé Electric Drive. Otra de las marcas del grupo Daimler, Smart, junto a la colaboración del especialista en la modificación y personalización de coches, Smart, también están poniendo a punto un más que atractivo Smart Brabus Electric Drive. Y, por último, Mercedes también tiene abiertos serios proyectos de vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno. Pero esto, te lo contaremos más adelante...

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...