Nuevo Mercedes Clase V, el primer guiño

Mercedes ha dado a conocer la primera imagen del exterior de la nueva Clase V, que sustituirá al Viano. Tras revelarse las primeras instantáneas del habitáculo, la marca alemana nos enseña una pequeña parte de su frontal.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Mercedes Clase V, el primer guiño
Nuevo Mercedes Clase V, el primer guiño

El sustituto del Mercedes Viano está en camino. Eso sí, tendremos que esperar hasta finales del mes de enero para ver en todo su esplendor a la nueva Clase V de la firma de la estrella. Poco después, en el Salón del Automóvil de Ginebra del mes de marzo, será su presentación mundial y por fin podremos tocarlo y verlo de cerca.

 

De momento, Mercedes tan sólo ha revelado dos imágenes: su habitáculo, que ya deja muestras del incremento de calidad respecto al Viano actual, y ahora de su frontal. El nuevo teaser que han lanzado los alemanes deja ver su faro delantero izquierdo, así como una pequeña parte de la parrilla delantera y del capó.

Mercedes Clase V 

La futura Clase V de Mercedes, que debería llegar a los concesionarios a mediados de 2014, ocupará en gran medida el hueco que dejó libre en su momento la ya extinta Clase R. No hay que olvidar que el Viano es la variante más enfocada a los pasajeros de la furgoneta comercial estrella de la marca, el Vito.

 

Nuestra opinión

El nuevo Mercedes Clase V será más premium, con materiales de calidad, pero sin perder un ápice de su carácter de espacioso. Los rumores apuntan a que podría montar motores de cuatro cilindros en diferentes escalones de potencia entre los 136 y los 190 CV de potencia, con tracción integral opcional. Deberemos esperar unas semanas para conocer los detalles definitivos. Lo que sí sabemos es que se fabricará en la planta española que tiene Mercedes en Vitoria.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...