Mercedes presentó en el Salón de la Caravana de Dusseldorf 2015, en Alemania, su nuevo Clase V Marco Polo. Quizás te suene esta denominación, ya que es la que utiliza la firma de la estrella para su versión más espaciosa y lujosa del Clase V, un vehículo capaz de transportar hasta ocho personas en su interior. Ahora, le toca el turno a la recién renovada tercera generación de la furgoneta alemana, renombrada de nuevo a Clase V tras conocerse la anterior entrega como Viano.
El nuevo Mercedes Clase V Marco Polo, con una longitud de 5,14 metros y una altura de 1,98 metros, tiene un rival muy claro en su punto de mira: el Volkswagen California, el líder del segmento. Echa un vistazo al interior de la renovada furgoneta alemana, en el que pueden descansar tranquilamente cuatro personas: una cama doble plegable de los asientos traseros de 2,03 metros de largo y 1,13 metros de ancho, y otra escondida bajo la extensión del techo escamoteable, con un tamaño prácticamente idéntico a la cama inferior.
A todo esto habrá que sumarle un depósito de agua de 38 litros, un tanque de aguas residuales de 40 litros, una mesa y dos sillas para el exterior, una pequeña cocina de gas con fregadero y nevera de 40 litros de capacidad, iluminación LED interior, climatizador independiente y un sinfín de espacios portaobjetos repartidos por todo el interior del nuevo Clase V Marco Polo.
Sus asientos cuentan de serie con un tapizado que puede ser de color beige o negro, a elegir entre materiales como tela Santiago o el cuero Lugano (extra).
La seguridad activa también se ha tenido muy en cuenta en este vehículo, preparado para acampar tras un largo viaje. Incluye seis airbags, Attention Assist (Detecta la fatiga en el conductor) y asistencia de cambio de carril, entre otros sistemas.
Mercedes también ha pensado en los bolsillos menos acomodados, por lo que lanzará dos versiones distintas cuando este vehículo llegue al mercado en noviembre de 2015. Por un lado y con un coste más elevado, la Mercedes-Benz Clase V Marco Polo (matriculada como turismo o como vehículo mixto), con mejores acabados y asociada únicamente a los tres niveles más altos de potencia. Por el otro, nos encontramos con la Marco Polo Activity, más económica y con unas terminaciones más discretas que las de la versión superior y más orientada a un uso diario.
Todos los motores asociados son Diesel y están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, que en el caso del propulsor menos potente (160 CDI de 88 CV) es obligatoria. La caja de cambios automática 7G-Tronic está como opción en el resto de mecánicas, incorporándose de serie en la tope de gama 250 Bluetec de 190 CV.
Los Mercedes Clase V Marco Polo y Marco Polo Activity equipan tracción delantera en sus niveles 160 CDi de 88 CV y 180 CDI de 114 CV, mientras que el resto (200 CDI, 220 CDI y 250 Bluetec) se hace uso de la propulsión trasera. Tras su llegada al mercado, se lanzarán otras versiones que incorporen la tracción total ‘4Matic’.
Precios
Mercedes-Benz Marco Polo Activity 160 CDI 38.823 € - 41.951 €*
Mercedes-Benz Marco Polo Activity 180 CDI 40.029 € - 43.255 €*
Mercedes-Benz Marco Polo Activity 200 CDI 43.028 € - 46.495 €*
Mercedes-Benz Marco Polo Activity 220 CDI 45.105 € - 46.876 €*
Mercedes-Benz Marco Polo Activity 250 Bluetec 51.171 € - 53.180 €*
PVP Turismo*
Mercedes-Benz Marco Polo 200 CDI 53.655 € - 52.454 €*
Mercedes-Benz Marco Polo 220 CDI 56.136 € - 54.880 €*
Mercedes-Benz Marco Polo 250 Bluetec 60.015 € - 59.335 €*
PVP Autocaravana*