Nuevo Mercedes S600, otra oda al máximo lujo

Además del nuevo GLA 45 AMG, la otra gran novedad de Mercedes-Benz en la edición 2014 del Salón de Detroit corresponde al nuevo Clase S600, una alternativa a todo lujo y de potencia descomunal -'sólo' 530 CV- a los espectaculares S63 AMG y S65 AMG.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Mercedes S600, otra oda al máximo lujo
Nuevo Mercedes S600, otra oda al máximo lujo

El nuevo Mercedes Clase S600 es una de las variantes más exclusivas de esta berlina que se coloca un escalón por debajo en cuanto a nivel de potencia de los todopoderosos S63 AMG y S65 AMG.

 

En el capítulo estético y según las primeras imágenes, el diseño de esta versión S600 es algo menos agresivo que los S63 y S65 AMG. En la zona posterior, llama la atención la presencia de cuatro salidas de escape y el logotipo V12 del motor que impulsará esta versión.

 

El corazón mecánico que moverá al nuevo Mercedes Clase S600 será un gasolina 6.0 V12 biturbo de 530 CV y 84,63 mkg de par motor. Todo este arsenal de fuerza se transferirá a las ruedas traseras a través del cambio automático 7G-Tronic Plus de siete marchas. Con esta base, se anuncian una prestaciones más propias de un deportivo que de una berlina de más de 5 m longitud, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

Los infinitos elementos disponibles en su equipamiento, tanto a nivel de seguridad como de confort, también son parte de su seña de identidad. Dentro de la casi innumerable lista de dispositivos de seguridad de la tecnología Intelligent Drive, destaca el evolucionado dispositivo Collision Prevention Assist Plus con frenada automática de emergencia. En el capítulo dinámico, no nos podemos olvidar del sistema Magic Body Control con dispositivo inteligente de suspensiones, una tecnología capaz de leer con anticipación lo que va a encontrar el vehículo, adaptando el reglaje de muelles y amortiguadores a las peculiaridades del asfalto y del recorrido.

 

En el interior, el lujo y la tecnología serán los grandes compañeros de viaje de los afortunados viajeros del Mercedes Clase S600, quienes disfrutarán de avanzados sistemas multimedia. En el caso del conductor, éste tendrá todo bajo control, sobre todo por la última evolución del sistema Head Up Display de proyección de información sobre el parabrisas.

 

Nuestra opinión

No nos cansamos de elogiar al nuevo Clase S de Mercedes-Benz por su apuesta sin límites al lujo, la tecnología y la seguridad. Esta nueva variante S600 viene a completar un automóvil prácticamente perfecto.

Galería relacionada

Mercedes Clase S600 de 530 CV

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...