Mercedes Clase S Coupé, elegancia y glamour infinitos

El Mercedes Clase S Coupé será la novedad principal que mostrará la firma de la estrella en la edición 2014 del Salón de Ginebra. Con base técnica del Clase S berlina y con un estilo exterior que irradia lujo y atractivo por cada uno de sus poros, estará disponible en los concesionarios a partir de la segunda mitad de año.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes Clase S Coupé, elegancia y glamour infinitos
Mercedes Clase S Coupé, elegancia y glamour infinitos

Ya lo vimos en el Salón de Frankfurt 2013 en versión prototipo y ahora lo conocemos finalmente como coche de producción. El nuevo Mercedes Clase S ya está en la parrilla de salida y su comercialización está prevista para la segunda mitad de 2014.

 

La elegancia y el glamour recorren tanto el exterior como el interior del Mercedes Clase S Coupé. Este nuevo representante del gran lujo presenta una longitud de 5.027 mm, una anchura de 1.899 mm y una altura de 1.411 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.945 mm. Con estas dimensiones, el Clase S Coupé es algo más largo y alto que dos de sus directos rivales, como son el Maserati Gran Turismo y el BMW Serie 6 Coupé.

 

Mercedes Clase S Coupé interiorLos nostálgicos de la marca recordarán al anterior Clase CL como un vehículo similar, de hecho aquel modelo se basaba a su vez en la correspondiente generación del Clase S. En el caso del Clase S Coupé, éste hereda todas las virtudes técnicas a nivel de seguridad y de asistentes de conducción de la berlina Clase S, posiblemente el vehículo más avanzado, lujoso y tecnológico de todos los tiempos.

 

De esta forma, el infinito batallón de sistemas de seguridad, que se incluyen bajo el gran paraguas tecnológico Intelligent Drive, se ponen al servicio del nuevo Mercedes Clase S Coupé (la tecnología Intelligent Drive, al detalle). Entre los múltiples sistemas, caben destacar el dispositivo de frenada automática de emergencia con detección de peatones, el aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de visión nocturna, el control del ángulo muerto, el sistema inteligente de antideslumbramiento de luces largas a cortas y un largo etcétera.

 

Mercedes Clase S Coupé exteriorMagic Body Control: suspensiones con ojos

Al igual que en el Clase S, el nuevo Clase S Coupé también podrá contar de forma opcional con el sistema inteligente de suspensiones Magic Body Control. Dotado con varias cámaras en el exterior del vehículo, este sistema es capaz de detectar con antelación el perfil y las irregularidades del asfalto por el que se va a circular, ajustando por consiguiente el reglaje de muelles y amortiguadores y la altura de la carrocería si procede. Se incluye también un sensor de aceleración lateral y una cámara capaz de visualizar las curvas hasta con 15 metros de antelación, adaptando la carrocería e inclinándola levemente (una 2,5 grados) hacia el lado interior del tipo de curva que corresponda (izquierda o derecha).

 

Un V8 biturbo, de momento

Las informaciones iniciales indican una oferta mecánica del Clase S Coupé compuesta por una sola versión, la S 500 Coupé, con motor de gasolina 4.7 V8 biturbo de 455 CV de potencia y 71,38 mkg de par motor (versión de dos ruedas motrices, en este caso, las traseras). Para aquellos fanáticos de las emociones, el sistema de escape viene provisto de dos válvulas que se abren o cierran modificando por consiguiente el sonido que emana por las salidas.

 

Mercedes Clase S Coupé exteriorEs de esperar la incorporación más adelante de nuevas versiones, como por ejemplo, un S 500 Coupé con tracción integral 4Matic e incluso un S 63 Coupé AMG y un S 65 Coupé AMG. Tampoco habría que destacar alguna versión menos potente -un S 400 Coupé- e incluso alguna variante híbrida similar al S 400 Hybrid de la carrocería berlina.

 

Curiosidades y detalles a todo lujo

El lujo será el protagonista absoluto en el interior del Clase S Coupé. Su habitáculo está configurado con cuatro asientos individuales. Sus ocupantes disfrutarán de un ambiente muy agradable y luminoso, gracias en parte a la gran superficie acristalada del techo (ocupa 1,32 m2). Este cristal cuenta a su vez con un dispositivo denominado Magic Sky Control que permite la mayor o menor entrada de luz en el interior. El conductor, por su parte, tendrá todo bajo control gracias a las dos pantallas de gran resolución del salpicadero y al sistema Head up Display de proyección de información sobre el parabrisas.

 

Mercedes Clase S Coupé interiorEl cristal también toma su papel importante en el sistema de iluminación opcional del Clase S Coupé. Para aquellos amantes de lo extravagante, se podrá añadir a los faros de tecnología LED adornos formados por al menos 47 cristales del fabricante de lujo Swarovski (17 de estos cristales para las luces diurnas y los 30 restantes para las luces indicadoras de dirección).

 

La guinda a todo este pastel de infinito lujo lo ponen el sistema Air Balance de acondicionamiento del interior, el cual purifica el aire además de emanar la fragancia o perfume deseado por el conductor, que también podrá contar con reposacabezas con calefacción dentro del pack Warmth Comfort Package, además del dispositivo de masajes para los asientos delanteros. El sonido de más alta calidad a bordo del Clase S Coupé corre a cargo del especialista Bermester, que ha desarrollado el sistema surround envolvente High-End 3D.

 

Nuestra opinión

Una nueva estrella en la carretera, en este caso, responde al nombre de Clase S Coupé. Mercedes-Benz se ha vuelto a superar así misma con la creación de un coche que es toda una obra de arte.

 

También te puede interesar

- Mercedes Clase S Coupé Concept en Frankfurt 2013

- Prueba del nuevo Mercedes Clase S, de ciencia ficción

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...