Mercedes Clase S 2018: con nuevos motores de gasolina de 6 cilindros

El renovado Mercedes Clase S será el encargado de estrenar los inéditos motores de 6 cilindros en línea de gasolina y electrificados de la marca. Bajo las denominaciones S 450 y S 500, llegarán en octubre.
Lorenzo Alcocer -
Mercedes Clase S 2018: con nuevos motores de gasolina de 6 cilindros
Mercedes Clase S 2018: con nuevos motores de gasolina de 6 cilindros

Mercedes ha anunciado que el próximo mes de octubre su renovado Clase S estrenará los inéditos motores de 6 cilindros en línea de gasolina (también ha utilizado esta configuración para una nueva familia de motores Diesel) que ha desarrollado para sustituir a los anteriores motores V6, como algún V8.

El nuevo motor de gasolina de 6 cilindros en línea de Mercedes, nombrado con el código interno M256, tiene 3 litros de cilindrada y recibe una alta carga tecnológica. Gracias a una red eléctrica de 48 voltios, el nuevo motor  electrifica muchos componentes hasta ahora de movimiento mecánico. Desaparece la correa auxiliar tradicional (motor más corto), agrupa el tradicional alternador y el motor de arranque en un solo mecanismo que adosa a la caja de cambios y que además asume funciones de motor eléctrico propulsor de apoyo (20 CV de potencia); incorpora un compresor eléctrico exponencialmente eficiente desde ralentí; la bomba de agua, el compresor del climatizador.... todo pasa a ser movido y gestionado eléctricamente.

Motor Mercedes 6 cilindros en línea de gasolina

La primera entrega de este motor se articulará en dos versiones. Para el Mercedes S 450 se anuncia una potencia de 367 CV y para el S 500, 435. La marca no ha anunciado más datos, pero se prevé consumos y emisiones muy bajas. La fuerte electrificación le confiere a estas versiones propiedades de híbridos. Por momentos, los nuevos Mercedes S 450 y S 500 podrán desplazarse únicamente por electricidad. El cambio también presentan un "modo vela" que cuando desacopla el motor de gasolina del propio cambio para avanzar por la inercia del coche, el motor térmico se para.  

También te puede interesar:

Los nuevos motores de Mercedes

40 nuevos Mercedes hasta 2020

El futuro eléctrico de Mercedes

 

 

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...