Mercedes Clase E, más y mejor

Mercedes presenta una serie de novedades para su Clase E que afectan principalmente a los propulsores de la gama. Se anuncia una reducción de consumo general del 20%, un nuevo cambio automático y un sistema Stop/Start de para y arranque de serie.
-
Mercedes Clase E, más y mejor
Mercedes Clase E, más y mejor

En cuanto a los motores de gasolina de cuatro cilindros, también apreciamos distintas mejoras. Por ejemplo, en el caso del E 200 BlueEFFICIENCY de 184 CV con cambio 7G-TRONIC PLUS, se sabe que el consumo se sitúa ahora en 6,5 litros de gasolina a los 100 kilómetros, con unas emisiones de 152 g/km de CO2. Con el cambio manual de seis velocidades el consumo se sitúa en 7,1 l/100 km y las emisiones en 169 g/km de CO2. El E 250 BlueEFFICIENCY de 204 CV, equipado exclusivamente con el cambio 7G-TRONIC PLUS, ve reducido su consumo mixto en un 13%, siendo ahora de 6,6 l/100 km. Las emisiones de CO2 descienden a 154 g/km.

Por último, el nuevo E 500 BlueEFFICIENCY cuenta con un motor V8 biturbo con tecnología BlueDIRECT cuya potencia queda fijada en 388 CV, con su par motor situado en 61,22 mkg. Al mismo tiempo el consumo mixto queda fijado en 8,9 l/100 km. En cuanto a prestaciones, el nuevo E 500 BlueEFFICIENCY acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Recordemos que la gama completa de la Clase E con las nuevas innovaciones técnicas está disponible desde finales de julio.

La firma alemana Mercedes presenta una serie de novedades para su Clase E que afectan al apartado de motores. Con un consumo mixto de 6,8 litros y 8,9 litros de gasolina a los 100 kilómetros, el E 350 BlueEFFICIENCY y el E 500 BlueEFFICIENCY se consagran como los modelos más eficientes de sus respectivas categorías. Tras el lanzamiento de los nuevos motores V6 y V8 BlueDIRECT, todos los propulsores de gasolina y Diesel de la Clase E trabajan ahora con inyección directa. A la reducción del consumo de hasta 20% contribuyen además el sistema Stop/Start de parada y arranque ECO, equipado de serie, y el cambio automático de siete velocidades optimizado 7G-TRONIC PLUS, que a partir de ahora se ofrece también para las variantes de cuatro cilindros.

También tenemos novedades en los modelos E 220 CDI BlueEFFICIENCY de 170 CV y E 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV, donde el consumo en el ciclo mixto y las emisiones de CO2 son ahora de 5 l/100 km y 130 g/km en combinación con el cambio manual de seis velocidades. En la versión con cambio automático el descenso es del 16%, hasta 4,9 l/100 km y 129 g/km de CO2 respectivamente. De este modo, el E 250 CDI BlueEFFICIENCY se convierte en el modelo Diesel más eficiente de su categoría. En el modelo Diesel E 200 CDI BlueEFFICIENCY de 136 CV, el consumo mixto es de 5,1 l/100 km (134 g/km de CO2), tanto con cambio manual de seis velocidades como con 7G-TRONIC PLUS.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...