Mercedes Clase M Guard, el SUV ‘antibalas’

El fabricante alemán amplía su gama Guard tomando como base al renovado Mercedes Clase M. El SUV recibe un tratamiento de blindaje que le hace inmune a balística de tipología VR4.
Alejandra Otero -
Mercedes Clase M Guard, el SUV ‘antibalas’
Mercedes Clase M Guard, el SUV ‘antibalas’

Desde hace unos años, Mercedes lleva incluyendo en su familia de blindados a sus modelos SUV, antes patrimonio exclusivo de las berlinas más grandes de la marca de la estrella, como es el caso de la Clase S o la Clase E. El Mercedes Clase M Guard se convierte así en una nueva opción en esta gama, que puede asociarse a dos mecánicas el ML 350 BlueTEC de 258 CV y el ML 500 de 408 CV de potencia.

 

La carrocería ha sido revisada en el Mercedes Clase M Guard para ser inmune a balas, granadas e incluso fuego. Se retoca para ello el frontal, el capó, las puertas, los pilares, los bajos del SUV y sus ventanillas, que incorporan cristales especiales laminados con una capa de bicarbonato entre el flanco interno y el externo.

 

Dichas modificaciones permiten a este SUV convertido en tanque a disfrutar de protección balística VR4, lo que significa ser inmune a impactos de balas de un Mágnum 44, explosiones de granadas DM51 y ataque directo de fuego desde distintos ángulos. Asimismo, monta unos neumáticos especiales Mercedes Original Extended (MOE) con tecnología run-flat que le permiten circular hasta 30 kilómetros a una velocidad de 80 km/h tras sufrir un pinchazo.

 

El Mercedes Clase M Guard está disponible asociado a dos mecánicas el V6 de 3,0 litros y 258 CV de la versión ML 350 BlueTEC y el 4.6 V8 de 408 CV del ML 500. De igual manera, el equipamiento de serie así como las diversas opciones son idénticos a los que se ofertan en la gama. El Mercedes ML 350 BlueTEC Guard parte de los 105.050 euros, mientras que el ML 500 Guard lo hace desde los 118.650 euros, en Alemania.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...