Publicidad

Mercedes Clase G 35 Edition: un viejo rockero de cumpleaños

En 2014, Mercedes-Benz celebra el 35 aniversario del lanzamiento del Clase G, un auténtico 4x4 de pura cepa que ha mantenido y mejorado sus aptitudes offroad con el paso de los años. Como homenaje, la firma de la estrella lanza la serie especial conmemorativa G 35 Edition, con un equipamiento exclusivo que seguro atraerá a los más fanáticos de este tipo de vehículos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes Clase G 35 Edition: un viejo rockero de cumpleaños
Mercedes Clase G 35 Edition: un viejo rockero de cumpleaños

Los viejos rockeros nunca mueren y al Mercedes Clase G seguro que le quedan muchos, pero que muchos años para deleitar a los auténticos fans de la conducción 4x4. Corría 1979 cuando la firma de la estrella presentó oficialmente el Clase G. Pasados 35 años, es el momento idóneo para rendirle homenaje y la marca alemana lanza la serie especial Clase G 35 Edition.

El Mercedes Clase G 35 Edition sigue desprendiendo la imagen robusta y llena de personalidad que siempre ha distinguido a este 'boina verde'. Esta edición especial se puede elegir con dos versiones mecánicas: el gasolina G 500 de 387 CV y el Diesel G 350 BlueTec de 211 CV. En el exterior, sus nuevas pinturas de guerra se plasman con una nuevas llantas de aleación de cinco radios y 18 pulgadas de diámetro pintadas en negro diamante, paragolpes delantero y posterior ligeramente modificados, protecciones en los pasos de rueda y retrovisores y techo en negro obsidiana metalizado.

El nuevo Clase G 35 Edition también cuenta con una serie de detalles deportivos con el sello de AMG, en este caso, con unos adornos específicos cercanos a los pasos de rueda, un sistema de escape deportivo para la versión G 500 y motivos cromados en la parrilla delantera.

El interior del Clase G 35 Edition se torna más lujoso y elegante con la presencia de tapicería de cuero en dos tonalidades de negro a juego con diversas costuras en color rojo presente en los asientos, paneles de puertas y volante. Por otro lado, los amantes del confort agradecerán los asientos dotados con calefacción y ventilación.

Como suele ser habitual en el lanzamiento de estas series especiales, los precios del Clase G 35 Edition no son 'ajustados'. Para el mercado alemán, se anuncia una tarifa de 101.031 euros para la versión G 350 BlueTec y 112.812 euros para la variante G 500.

Galería relacionada

Mercedes Clase G 35 Edition