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Los futuros Mercedes Clase E y BMW Serie 5, enfrentados

El Mercedes Clase E y el BMW Serie 5 se enfrentan en el futuro con altas dosis de tecnología, eficiencia y, por primera vez, conducción autónoma. Increíble.
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Los futuros Mercedes Clase E y BMW Serie 5, enfrentados
Los futuros Mercedes Clase E y BMW Serie 5, enfrentados

El duelo tecnológico entre el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E es, además de eterno, cada vez más interesante. Toda la tecnología de la que disponen tanto Mercedes como BMW estará presente en los próximos años en las nuevas generaciones de estos dos modelos, los máximos representantes de cada casa. 

Mercedes Clase E (2016)

Dicen que el nuevo Mercedes Clase E será en 2016 más que nunca un Mercedes Clase S, como ya ocurrió hace poco con la Clase C. Sólo será algo más pequeño que un Mercedes Clase S, repuntando si cabe la elegancia, calidad, tecnología y vanguardismo. No en vano, la puesta en escena de la plataforma modular MRA para la berlinas de motor longitudinal de Mercedes ha permitido que la nueva Clase C se aproveche de tecnología y soluciones de segmentos superiores (como la suspensión neumática, por ejemplo). Siguiendo este ejemplo la futura Clase E se alimentará de muchas soluciones y equipamiento visto en la Clase S, en su momento, hace menos de 2 años, anunciado como el coche más seguro y avanzado del mundo. Y posiblemente siga siéndolo a día de hoy. En este sentido, mucho ha influido el avanzado sistema de conducción semiautónoma que controla el acelerador, el freno y la dirección a baja velocidad en atascos, relegando al conductor a ser un mero "acompañante vigilante" más. Pero será el futuro Mercedes Clase E el que estrene el siguiente paso, no antes de 2020, de esta tecnología. Con la aprobación por parte de los legisladores, Mercedes habla de una conducción altamente automatizada. 

BMW Serie 5 2017

Sin dudar ni un instante que BMW plantará cara a Mercedes cuando toque. La firma bávara tiene previsto sacar a su futuro BMW Serie 5 en 2017, modelo que incidirá en los valores de la marca, en los que el dinamismo, la eficiencia y la imagen de marca son pilares fundamentales. La guerra contra el peso no ha hecho más que empezar y el aluminio y el carbono serán materia prima cada vez más usada. El nuevo BMW Serie 5 se beneficiará de la plataforma modular CLAR (Cluster Architecture) en la que aceros de alta resistencia se combinan con mayor cantidad de aluminio y fibra de carbono. Con esto se anuncia un monocasco 80 kilos más ligero que el actual. La dirección integral será compatible con la tracción total con el fin de hacerlo más ágil y maniobrable que nunca. El BMW Serie 5 de 2017 dispondrá de distintos modos de conducción, con una nueva función adaptativa capaz de alternar entre ellos en función del trazado. Faros láser, control de mandos gestual y distintos sistemas de conducción semiautómoma serán detalles habituales en el BMW Serie 5. Habrá versión híbrida enchufable, y entran en escena sus novedosos bloques de gasolina y Diesel de 3 cilindros, además de una poderosa versión BMW M5 de 600 caballos y tracción total. 

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