Mercedes Clase E Coupé por Brabus

El especialista alemán en la preparación de coches de Mercedes-Benz, Brabus, ha anunciado los primeros kits de personalización y potenciación del nuevo Clase E Coupé. Lo más destacado, sin duda, es el aumento de potencia de la versión E500, para la que se anuncia 462 CV.
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Mercedes Clase E Coupé por Brabus
Mercedes Clase E Coupé por Brabus

Coincidiendo justo con la comercialización oficial del espectacular y elegante Mercedes Clase E Coupé, uno de los preparadores oficiales de la marca alemana, Brabus, ha anunciado su programa de potenciación y personalización para este nuevo modelo.

Las propuestas de Brabus para el Clase E Coupé van mucho más allá de meros cambios estéticos. Empecemos, en primer lugar, por lo más interesante: el apartado mecánico. Para la versión E500, el especialista teutón anuncia un aumento de la cilindrada, de 5,5 litros del E Coupé original hasta los 6,1 litros de su kit. De esta forma, la potencia aumenta desde los 388 CV hasta los 462 CV declarados por Brabus. Esta mejora ha sido posible gracias a diversos cambios realizados en la culata, en el cigüeñal y en el bloque con unos pistones más grandes y resistentes. Por otro lado, el par motor máximo también aumenta desde los 54,08 mkg del E500 Coupé hasta los 62,73 mkg de este kit. El precio de éste en el mercado alemán es de 29.000 euros.

Las mejoras anunciadas por Brabus para el motor de ocho cilindros del Clase E Coupé repercuten en el capítulo de las prestaciones, con una velocidad máxima de 315 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Brabus tampoco se ha olvidado de algunas de las versiones Diesel del Clase E Coupé. Por ello, ofrece dos kits de potenciación para los E 250 CDI BlueEFFICIENCY y E 350 CDI BlueEFFICIENCY. Para el primero de ellos, la potencia original aumenta desde los 204 CV hasta los 235 CV, mientras que para el motor V6 la potencia se cifra en 272 CV (231 CV en el E 350 CDI de serie).

Entre los cambios propuestos por Brabus, el especialista germano también tiene en cuenta otros importantes elementos técnicos. Por ello, las suspensiones reciben ajustes específicos con un tarado más deportivo, además de poder regular la altura de la carrocería respecto al suelo. Por otro lado, el sistema de escape también ha sido revisado, mientras que los frenos pasan a ser unos enormes discos ventilados y perforados de 360 mm, de seis pistones para las ruedas delanteras y 4 pistones para las traseras.

Para la carrocería del E Coupé, Brabus ha realizado diversos retoques en el frontal, con un nuevo spoiler y con la incorporación de pequeños paneles de aluminio y fibra de carbono. En este spoiler localizamos las luces LED de día. Por su parte, en la zona lateral también se han añadido unos faldones, mientras que en la zaga los elementos nuevos son un difusor de aire y cuatro salidas de escape fabricadas en acero inoxidable. Todos estos retoques, elegantes y agresivos a la vez, se pueden combinar hasta con cuatro tipos de llantas de aleación, cuyo diámetro varía entre las 17 y las 20 pulgadas. Especialmente brutal resulta la combinación de unas llantas de 9Jx20 delante y 9,5Jx20 detrás montadas sobre neumáticos de las firmas Pirelli o Yokohama de medidas 235/25 y 265/25, respectivamente.

Por último, el habitáculo del Clase E Coupé se puede personalizar según los gustos de sus afortunados propietarios. Brabus ofrece, entre lo más interesante, pequeños detalles cromados, un volante deportivo con el sello de la casa y tapicería de los asientos y guarnecido de las puertas en cuero Mastik o en tejido Alcantara.

Tanto para la carrocería como para el interior, Brabus ofrece un pequeño logotipo que se puede iluminar, sin duda, un accesorio que elegirán los más entusiastas de este preparador.

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