Mercedes Clase C Touring Cross: el familiar más SUV

El Mercedes Clase C familiar se volverá pronto SUV. Al menos, en esta nueva variante de estética campestre y mayor altura libre que plantará cara al Audi A4 Allroad: podría llamarse Touring Cross.
Pablo Mallo.

Twitter: @autopista_es Ilustración: Schulte. -

Mercedes Clase C Touring Cross: el familiar más SUV
Mercedes Clase C Touring Cross: el familiar más SUV

Hace un año aproximadamente, el responsable de investigación y desarrollo de Mercedes, Thomas Weber, confirmó en las redes sociales que la marca alemana estaba dispuesta a estudiar alternativas "off-road" también para sus berlinas y familiares. Hoy, la marca ya ha cubierto todos los posibles segmentos con coches de tipo SUV, así que, ¿por qué no aprovechar de ahora en adelante la flexibilidad industrial de su arquitectura modular para abarcar otras categorías? Dicho y hecho.

El primer proyecto en ver la luz será la realización de una nueva variante campestre sobre el actual Mercede Clase C, un modelo que anticipamos hoy mediante una imagen generada por ordenador de nuestro especialista Schulte. Bajo la hipotética denominación de Touring Cross, y con una altura al suelo incrementada hasta 3,5 centímetros respecto a un Mercedes Clase C convencional (para un total de 19 centímetros), aletas terminadas en negro y apliques metálicos inferiores, este modelo vendría a competir directamente con el hasta ahora infranqueable Audi A4 Allroad. También aumentará ligeramente la anchura de la carrocería para lograr un aspecto proporcionado y que el incremento de altura no afecte negativamente al diseño. Se convertirá así en el hermano mayor del actual Mercedes GLA.

A nivel técnico, este futuro Mercedes Clase C Estate SUV incorporaría como la berlina suspensión neumática, lo que podría también distinguirlo de sus rivales más directos, ya que ninguno de ellos hace uso de esta tecnología. Con ella no sólo se gana confort y mejora el dinamismo de marcha, sino que también es posible variar la altura de la carrocería en función de las necesidades. Seguramente se combinaría con el paquete off road tomado directamente del actual Mercedes GLC, ya que ambos modelos se basan en la misma plataforma MRA de la marca alemana y no es nada complicado adaptarlo. También contará con espectaculares defensas, que no sólo ensalzan su estética todo camino, sino que obviamente también cubren algunos elementos mecánicos para salir del asfalto con más tranquilidad si cabe.

Mercedes Clase C Touring CrossEl futuro Mercedes Clase C Estate SUV contará con una completa gama de motores, todos ellos ligados por supuesto a la transmisión integral 4Matic. Sus propulsores serían tanto de cuatro como de seis cilindros, comenzando como versión de acceso el C 220 D, un nuevo 2.0 Diesel de 194 CV que ha estrenado recientemente el Mercedes Clase E. Por encima, se situarán los Diesel 250 D (de 204 CV de potencia) y 350 D (258 CV), así como los gasolina C 350 (258 CV) y C 450 AMG (467 CV).

Si el desarrollo sigue todos los cauces previstos hasta ahora, el próximo paso sería ya un Mercedes Clase E Touring Cross, previsto no antes ya de 2018.

También te puede interesar:

Nuevo Mercedes GLC Coupé

Mercedes presentará en el Salón de París un SUV eléctrico

Así es el Mercedes GLA

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...