Mercedes Clase C Coupé 2016: elegancia tecnológica y moderna

A finales de año se pondrá a la venta la nueva generación de la variante Coupé de la Clase C, que se beneficiará del salto cualitativo y cuantitativo de la plataforma modular de Mercedes desarrollada para todas sus berlinas de motor longitudinal.
Texto: Lorenzo Alcocer -
Mercedes Clase C Coupé 2016: elegancia tecnológica y moderna
Mercedes Clase C Coupé 2016: elegancia tecnológica y moderna

Tras las variantes berlina y familiar de la Clase C aparecidas el pasado año, la gama se enriquecerá en diciembre de este año con otro de su pilares, el estiloso y elitista Coupé.

 

La nueva Clase C Coupé presenta un diseño del que dice Mercedes exalta tanto la elegancia, como la deportividad. Y también mejora el valor de la imagen de marca y la calidad percibida de un modelo que rivalizará con el moderno BMW Serie 4 y el veterano Audi A5 que le tocará renovarse en 2016. Esta nueva generación crece 95 milímetros de largo y 40 de ancho, y por sus trenes de rodaje con suspensiones más cortas reduce 15 milímetros su altura. También se han replanteado sus proporciones. La batalla ha crecido 80 milímetros y el capó destaca sobre la silueta por resultar más largo. La distancia entre el salpicadero y el eje delantero ha aumentado 60 milímetros. En el interior se ha mejorado la anchura y la altura. Aprovecha el moderno diseño de la Clase C, aportando algunos matices más deportivos.

La cintura de carrocería alta, las puertas sin marcos y los espejos retrovisores ahora anclados sobre el lateral superior de las puertas, matizan una imagen muy definida como coupé. No faltará una línea AMG que propone diferentes paragolpes y faldones laterales. Para la Clase C Coupé se anuncia un sobresaliente coeficiente aerodinámico de 0,26. 

Como marcan los cánones actuales, se ha tenido mucho en cuenta el peso final del coche. Sin hablar directamente de una reducción de peso, técnicas de construcción ligera y una mayor profusión del aluminio, como mínimo ha debido servir para compensar parcial o totalmente el mayor tamaño del coche. Como en la berlina, el aluminio ha llegado al capó, las aletas delanteras y la tapa del maletero. Y a algunas partes del monocasco. En este sentido, Mercedes habla de mejoras de eficiencia y también de dinámica.

Pero la dinámica mejorada del nuevo Coupé no es solo una cuestión de peso. Como hemos dicho, las suspensiones son 15 milímetros más cortas. Se puede elegir entre dos configuraciones de serie: una con tarados más confortables y otra con tarados más deportivos. Esta última configuración también incluye una dirección más directa.

Un plus de la Clase C Coupé y que supondrá una exclusiva distinción dinámica en el segmento será la suspensión neumática que ofrecerá en opción. Sobre el papel, la suspensión neumática propondrá tanto un mayor confort como dinamismo. A través del mando Dynamic Select que gestiona las leyes de actuación del acelerador, el cambio automático y la dirección, la suspensión neumática también se adapta a los diferentes puntos de partida: ECO, Confort, Sport, Sport+ e Individual.

Motores

Todas las versiones mecánicas vienen con el sello Euro6 sobre emisiones de escape. Inicialmente se ofrecerán dos Diesel sobre el bloque 2.2 de 4 cilindros: el 220 d con 170 CV y el 250 d con 204. Ambos cuentan con limpieza de gases de escape por aditivo. En gasolina se anuncian 4 versiones. La denominación C180 cuanta con un motor 1.6 turbo de 115 CV. Un 2.0  Turbo también de 4 cilindros en variantes de 184, 211 y 245 CV da vida a los C200, C250 y C300. Respecto a la generación saliente, Mercedes habla de una mejora de hasta el 27 por ciento en eficiencia.

La seguridad también mejorará exponencialmente con la llegada de las últimas tecnologías estrenada por la marca. Las soluciones que integra Intelligent Drive vistas en la Clase S y E  nos acerca a la conducción semi-autónoma.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...