El Mercedes Clase C Cabrio estará en el Salón de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra será testigo de la presentación del nuevo Mercedes Clase C Cabrio, que estará junto a las versiones deportivas C 43 AMG.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

El Mercedes Clase C Cabrio estará en el Salón de Ginebra
El Mercedes Clase C Cabrio estará en el Salón de Ginebra

Entre las novedades que Mercedes-Benz llevará al Salón de Ginebra podría estar la versión descapotable del Mercedes Clase C, denominada Clase C Cabriolet, junto con las versiones más deportivas firmadas por Mercedes-AMG, que se mostrarán junto con el resto de la gama y el nuevo Mercedes-AMG C 43 Coupé, una versión menos potente que el Mercedes-AMG C 63 Coupé.

 

El Mercedes Clase C Cabriolet debería compartir un gran número de elementos con el Mercedes Clase C Coupé, como la suspensión rebajada 15 milímetros respecto al Mercedes Clase C de carrocería convencional, llantas de aleación de 17 pulgadas y puertas sin marco para las ventanillas para dotarle de un aspecto más deportivo y elegante. Uno de sus puntos fuertes será la posibilidad de incorporar suspensión neumática, un elemento poco frecuente en este segmento que mejora significativamente el confort y la calidad de rodadura, así como el comportamiento dinámico.

 

El Mercedes Clase C Cabriolet seguirá teniendo capota de lona para conseguir un estilo clásico y, al mismo tiempo, mantener el peso en unos niveles razonables. Contará con sofisticados elementos que mejoran el confort en el interior del habitáculo, como el deflector delantero escamoteable integrado en el marco del parabrisas, o un paravientos trasero de accionamiento eléctrico, ambos pensados para reducir las turbulencias en el interior del coche cuando se circula con la capota plegada. Otro elemento interesante del Mercedes Clase C Cabriolet pensado para mejorar el confort y la seguridad será la posibilidad de equipar sistema Head-Up Display, así como el resto de asistentes a la conducción presentes en el Mercedes Clase C.

 

La versión más potente y deportiva, el Mercedes-AMG C 63 Cabriolet, estará impulsada por el conocido motor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada y 476 CV, que puede llegar a 510 CV en el caso de que añada a la gama un Mercedes-AMG C 63 S Cabriolet.

 

También te puede interesar:

Mercedes-AMG C 63 Coupé, nueva generación turbo

Mercedes-Benz C450 AMG 4Matic, con permiso del C63 AMG

Mercedes AMG GT, ¡tiembla Porsche 911!

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...