Nuevo Mercedes Clase C 2014, ya a la venta

El nuevo Mercedes-Benz Clase C ya ha llegado a los concesionarios españoles a un precio de partida de 34.950 euros. Por el momento, sólo está disponible en versión de carrocería berlina-sedán y con tres motores: los gasolina C 180 de 156 CV y C 200 de 184 CV y el Diesel C 220 CDI BlueTec de 170 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Mercedes Clase C 2014, ya a la venta
Nuevo Mercedes Clase C 2014, ya a la venta

La nueva generación del Mercedes Clase C ya está disponible en el mercado español, inicialmente en versión de carrocería berlina-sedán y únicamente con tres motores. Entre las señas de identidad del nuevo Clase C, destacamos sus nuevos métodos de construcción, con el empleo masivo de aluminio (en torno a un 40 por ciento más de la anterior generación), que le hace ofrecer de media hasta 100 kg menos, algo que se traduce directamente en un menor consumo de combustible (hasta un 20 por ciento menos se anuncia que gastarán sus motores).

 

Precios Mercedes-Benz Clase C 2014

Mercedes-Benz C 180 Berlina: 34.950 €     
Mercedes-Benz C 180 Berlina 7G-TRONIC PLUS: 39.227 €
Mercedes-Benz C 200 Berlina: 39.850 €
Mercedes-Benz C 200 Berlina 7G-TRONIC PLUS: 42 755 €
Mercedes-Benz C 220 BlueTEC Berlina: 39.450 €                         
Mercedes-Benz C 220 BlueTEC Berlina 7G-TRONIC PLUS: 42 245 €

 

Interior Mercedes Clase CEl nuevo Mercedes Clase C 2014 crece en tamaño respecto a la anterior generación,  con una longitud de 4.686 mm (+80 mm), una anchura de 1.810 mm (+40 mm) y una distancia entre ejes de 2.840 mm (+80 mm). Con estos cambios, está claro que en la firma de la estrella quieren ofrecer más espacio disponible para los pasajeros, quienes a su vez también contarán con mayor volumen de carga en el maletero, que parte de 480 litros de capacidad.

 

El diseño del interior del nuevo Clase C es muy similar al CLA y al Clase A, con las características cinco salidas circulares de ventilación. Llama la atención la nueva pantalla táctil en el centro del salpicadero cuyo funcionamiento es muy similar a las actuales tablets, por lo que admite todo tipo de gestos y movimientos de los dedos sobre la misma. Otro elemento destacable en el habitáculo y según los niveles de equipamiento elegido, lo encontramos en la presencia del sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up-Display.

 

Mercedes Clase C Head up DisplayMotores a la carta: Diesel, gasolina e híbrido

La gama mecánica del nuevo Mercedes Clase C, tanto en versiones Diesel como gasolina, está adaptada para cumplir las exigencias de la norma anticontaminante Euro 6. En un primer momento, sólo están disponibles el Diesel C 220 BlueTEC de 170 CV y 4,0 l/100 km de consumo, además de los gasolina C 180 de 156 CV y C 200 de 184 CV.

 

Más adelante, el nuevo Clase C montará en la oferta Diesel un 1.6 turbo de cuatro cilindros de niveles de potencia de 115 y 136 CV de origen Renault (hay que recordar, que desde hace ya un tiempo Daimler y el grupo Renault-Nissan establecieron un alianza de colaboración en materia mecánica). En lo alto de la oferta de gasóleo, también se ofrecerá un 2.2 de 204 CV, además de una prometedora y eficiente versión C 220 BlueEFFICIENCY Edition de 170 CV. Todos los motores Diesel contarán con el sistema SCR de reducción catalítica selectiva y aditivo especial AdBlue. Con la interacción de ambos, se contribuye a reducir los niveles de óxido de nitrógeno NOx.

 

En gasolina, también se ofrecerán versiones más potentes de cuatro cilindros que llegarán hasta los 238 CV, además de un V6 de 333 CV. Si esta variada oferta mecánica te sabe a poco, la firma de la estrella avanza que habrá un Clase C híbrido, en un primer momento, con la versión C 300 BlueTEC Hybrid con un motor térmico Diesel de 204 CV y un eléctrico de 27 CV. Para esta variante, se avanza un consumo medio de 3,9 l/100 km.

 

Las cajas de cambio manual de seis marchas y la automática 7G-Tronic Plus de 7 marchas también se ponen al día en pos de ofrecer mayores dosis de eficiencia y dinamismo. Además de la tracción trasera, también habrá la posibilidad de poder elegir versiones con tracción integral permanente 4Matic. A nivel de chasis, el Clase C presenta también variadas novedades, como por ejemplo, la posibilidad de poder elegir un nuevo tipo de suspensión neumática con varios modos de configuración de chasis en cuanto ajuste del reglaje de muelles y amortiguadores. A través del mando Agility Select, no sólo se ajustarán estos parámetros, sino también los relacionados con la respuesta del acelerador y del cambio pudiendo elegir entre cuatro posibilidades: Eco, Sport, Sport + e Individual.

 

Mercedes Clase C 2014Aerodinámica, confort y seguridad

La aerodinámica es otro de los importantes elementos en los que los ingenieros de Mercedes-Benz han puesto especial empeño en el nuevo Clase C. De forma concreta, se anuncia un Coeficiente Cx de 0,24, una cifra récord entre sus competidores más directos, llámense BMW Serie 3 y Audi A4.

 

Desde la firma de la estrella también se promete grandes estándares de confort y refinamiento de marcha, con un gran trabajo realizado en términos aislamiento acústico y de nivel de vibraciones. Por último, en términos de seguridad y de asistentes de la conducción, el nuevo Mercedes Clase podrá incorporar muchos de los sistemas y dispositivos encuadrados en el paraguas tecnológico Intelligent Drive, entre los que destacas el control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril, el control del ángulo muerto, el dispositivo de detección de fatiga y somnolencia, entre otros.

 

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