10 claves del nuevo Mercedes Clase C

En 1982 Mercedes decide crecer hacia abajo y presenta el 190, su berlina más pequeña jamás construida llevada a un segmento más popular. Hoy vamos por la cuarta generación y durante este periodo se ha convertido en uno de los pilares de la marca. Te contamos las 10 claves del nuevo Mercedes Clase C.
Lorenzo Alcocer -
10 claves del nuevo Mercedes Clase C
10 claves del nuevo Mercedes Clase C

1ª- Construcción modular

La nueva Clase C se suma a la construcción modular. Está desarrollada sobre una nueva plataforma común, en gran medida, para las berlinas Mercedes de tracción trasera. Presenta un elaborado tren delantero de 4 brazos, más sofisticado que el común sistema McPherson de la Clase C a la que sustituye.

 

2ª- Más grande

 Ha crecido 10 centímetros de largo y 4 de ancho, pero resulta hasta 100 kilos más ligera que la generación saliente. También es más aerodinámica. Para la versión más eficiente, se anuncia un extraordinario Cx de 0,24, récord en la categoría. La parrilla del acabado Elegance (mantiene la estrella sobre el capó) es activa y abre y cierra sus orificios según las condiciones de marcha.

 

Mercedes Clase C3ª- Múltiples suspensiones

 Hasta tres configuraciones de suspensión convencional con muelle metálico y amortiguador con válvula de doble paso, con diferentes alturas y firmezas. Pero como colofón, estrena en opción una suspensión neumática que por si misma varía altura y firmeza. Al margen de la específica suspensión hidroneumática del Citroën C5, la Clase C es la primera berlina media del mercado en poder disponer de una suspensión de aire.

 

4ª- BlueTec=Diesel

Las versiones Diesel ahora se denominan BlueTEC -antes CDI- y hacen referencia a la autolimpieza del filtro de partículas mediante un aditivo de urea. Este aditivo se reposta haciendo coincidir esta tarea con las revisiones establecidas en el taller. Con este tratamiento de los gases de escape, todos los BlueTEC cumplen con la norma Euro 6. Inicialmente, llega un 2.1 de 170 CV (C 220 BlueTEC) y en septiembre un novedoso 1.6 de 136 CV (C 200 BlueTEC) y un 2.1 biturbo de 204 CV (C 250 BlueTEC)

 

5ª- Amplia gama de motores

También se ofrece desde el momento de su lanzamiento dos versiones de gasolina: C 180 (1.6 Turbo de 154 CV) y C 200 (2.0 Turbo de 184 CV). En cartera, un C 400 (3.0 V6 Turbo de 333 CV) y dos híbridos Diesel, uno Plug-in. La caja de cambio automática 7G-Tronic Plus presenta "modo planeo". De esta manera, se desacopla la caja del motor en deceleraciones y bajadas para aprovechar la inercia del coche.

 

6ª- Nueva dirección eléctrica

Estrena una nueva dirección eléctrica compatible con todos los sistemas de confort y seguridad que actúan sobre la propia dirección. Además, la "Steer Control" modifica su asistencia hacia un lado u otro para sugerir y facilitar maniobras de corrección ante derrapes, frenazos, etc. También llega por primera vez un cambio de estacionamiento eléctrico que dice adiós al característico pedal de pie de Mercedes.

 

Mercedes Clase C7ª- Todo seguridad


Todos los vanguardistas sistemas de seguridad que agrupa Intelligent Drive estrenados por la Clase E y S también llegan a la Clase C. Hasta 6 radares vigilan todo el perímetro del coche y permiten que otros sistemas actúen sobre los frenos y la dirección para corregir automáticamente maniobras erráticas (salidas de carril), atropellos o posibles colisiones con otros automóviles.

 

8ª Mando táctil

Lo llaman Touchpad. Es un nuevo mando táctil -de serie en España- que obedece tus órdenes a través del movimiento del dedo, como lo hacemos sobre la pantalla de un smartphone, para movernos por el infinito menú de la instrumentación. Y además podemos escribir letras y números para actuar sobre el teléfono o el sistema de navegación.

 

Mercedes Clase C9ª Más caro que la competencia


Tarifas más altas que sus rivales, pero la marca anuncia que de serie, los Clase C viene sustancialmente mejor equipados. También promete Mercedes visitas al taller más baratas y nuevas fórmulas de mantenimiento y adquisición.

 

10ª Salto cualitativo

Y la calidad viene también de serie. La nueva Clase C presenta mucho mejores niveles de ruidos y vibraciones que revierten en su calidad de marcha. Materiales y ajustes están al mejor nivel. Como siempre, el sonido que escuchas al cerrar simplemente una puerta te lleva a sentir y creerte una calidad excepcional del producto. 

Galería relacionada

Mercedes Clase C: 10 claves

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...