Mercedes Clase E por Brabus

Brabus, preparador especializado en modificar coches de Mercedes-Benz, ha informado de su programa de personalización del nuevo Clase E. Lo más destacado es la modificación de la versión E500 que ve aumentadas su cilindrada y su potencia hasta los 6,1 litros y 462 CV.
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Mercedes Clase E por Brabus
Mercedes Clase E por Brabus

Una vez más, el matrimonio entre Brabus y Mercedes-Benz vuelve a depararnos un agradable capítulo en una historia de amor que dura ya más de treinta años. El preparador germano informa del desarrollo de una serie de modificaciones y kits de personalización del nuevo y recién estrenado en el mercado Clase E. Técnica y diseño se reparten el protagonismo de los cambios efectuados por Brabus.

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Entre las modificaciones más destacadas anunciadas por el especialista germano, se informa de cambios efectuados en el motor más potente de la oferta de gasolina del nuevo Mercedes Clase E, el V8 E500. Brabus ha instalado un cigüeñal específico junto a unos pistones más grandes que han hecho aumentar la cilindrada original del motor desde los 5,5 litros hasta los 6,1 litros finales. De esta forma, la potencia máxima declarada también se estira desde los 388 CV hasta los 462 CV. Fruto de estos cambios efectuados, las prestaciones que se obtienen según Brabus son para tener en cuenta: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Siguiendo con el capítulo mecánico, Brabus también confirma que aún está desarrollando nuevas especificaciones para las versiones más ecológicas del nuevo Mercedes Clase E, es decir, para los motores turbodiesel BlueEFFIENCY (hay que recordar que Mercedes también comercializa versiones BlueEFFIENCY para motores de gasolina). La empresa alemana también ha detallado que está trabajando en un nuevo kit para la versión E 350 BlueTEC. El objetivo principal de todas estas modificaciones es ofrecer motores con un buen nivel entre las prestaciones y los niveles de consumo y emisiones contaminantes.

La mejora prestacional de las versiones preparadas por Brabus del nuevo Clase E conlleva asimismo una serie de cambios en el sistema de frenado y en el esquema de suspensiones. De esta forma, Brabus ha trabajado en unos frenos de alta resistencia, concretamente en unos frenos de disco perforados de 12 pistones de dimensiones 375x36 mm delante, mientras que para las ruedas traseras se ha optado por unos discos también perforados de 6 pistones de dimensiones 355x28 mm. Por su parte, las suspensiones cuentan con un reglaje específico, con un tarado más deportivo. Para la suspensión neumática AIRMATIC Brabus ha incorporado una nueva unidad de control.

La elegante silueta del nuevo Mercedes Clase E se mantiene en la preparación de Brabus, aunque el preparador teutón ha querido dejar su sello en forma de diversos detalles más deportivos y agresivos. De esta forma, el paragolpes delantero es totalmente nuevo; en él destaca la incorporación de un nuevo spoiler; la forma en la que se presentan las luces LED también cambia (en el Clase E son horizontales, mientras que en la preparación de Brabus son verticales). En su vista lateral, destaca la presencia de nuevos faldones; por su parte, los pasos de rueda delanteros pasan a tener unas aberturas de aire. Ya en la zaga, el protagonismo se lo llevan un deflector de aire, las cuatro salidas cromadas de escape y un nuevo spoiler.

Las llantas de aleación son otras de las propuestas destacadas en la personalización de Brabus. Según su diámetro, se pueden elegir entre 17 y 20 pulgadas. En el caso concreto de las fotografías publicadas por Brabus, el modelo visualizado incorpora unas de 20 pulgadas montadas en neumáticos con medidas de 245/30 delante y 285/25 detrás. En cuanto a los fabricantes de los neumáticos, Brabus ofrece la posibilidad de elegir entre Yokohama y Pirelli.

En el interior, los detalles deportivos también están presentes, aunque sin olvidar la comodidad y la elegancia propias del Clase E. Las inserciones cromadas se reparten por varias zonas del habitáculo; los típicos pedales de aluminio de un coche de competición también están presentes en la preparación de Brabus; mientras que en el resto, la combinación entre el cuero y el tejido Alcantara aportan exclusividad y lujo.

En cuanto a elementos de equipamiento, Brabus propone nuevos sistemas multimedia de información y entretenimiento; entre ellos, destacan las dos nuevas pantallas LCD de 7 pulgadas colocadas detrás de los reposacabezas de los asientos delanteros.

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