Mercedes Clase B: llegan las versiones eléctricas y de gas natural

A la Clase B de Mercedes-Benz se acaban de sumar dos nuevos miembros. Y los dos llegan con la etiqueta ecológica por bandera: Clase B Electric Drive y Clase B 200 Gas Drive. El primero, la versión eléctrica del monovolumen, llega al mercado español partiendo de los 43.000 euros, mientras que el segundo, alimentado por gas natural, hará lo propio por 32.825 euros.
Alejandra Otero -
Mercedes Clase B: llegan las versiones eléctricas y de gas natural
Mercedes Clase B: llegan las versiones eléctricas y de gas natural

Cero emisiones y 115 g/km de CO2. Esta es la carta de presentación de las dos nuevas versiones que se estrenan en la Clase B de Mercedes. Se trata de una variante eléctrica y una de gas natural del monovolumen de la estrella, que vienen a completar la familia. En lo que toca al Mercedes Clase B Electric Drive se trata del primer modelo eléctrico de la marca alemana que llega a los concesionarios. Con una autonomía de 200 kilómetros, cuenta con tecnologías como sistema de frenos regenerativos asistido por radar, ampliación de autonomía Range Plus -30 kilómetros- y preclimatización del habitáculo. Mientras que las dos primeras son opcionales, la última viene incluida de serie. Su mecánica completamente eléctrica rinde un total de 180 CV, pudiendo acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 7,9 segundos.

Por su parte, el Mercedes Clase B 200 Gas Drive estrena en esta generación la versión alimentada por gas natural. Según asegura la marca de la estrella, este combustible alternativo permite ahorrar hasta un 50 por ciento en los gastos de repostaje y reduce en un 16 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, que se cifran en 115 g/km. En cuanto a nivel de potencia, disfruta de 156 CV que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...