Nuevo Mercedes Clase B: fotos interiores

Mercedes ha desvelado las primeras imágenes oficiales del interior de su nuevo Clase B. Este modelo será presentado durante el próximo Salón de Frankfurt, y saldrá a la venta en Europa durante el mes de noviembre.
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Nuevo Mercedes Clase B: fotos interiores
Nuevo Mercedes Clase B: fotos interiores

La llegada del nuevo Mercedes Clase B continúa quemando etapas, y es que la marca alemana ha desvelado las primeras imágenes oficiales del interior de este modelo, que será presentado en septiembre con motivo del Salón de Frankfurt y que llegará a todos los concesionarios europeos durante el mes de noviembre. Se aprecia un giro de diseño en la zona del salpicadero, apostando por una imagen donde prima el valor estético por encima de la habitual frialdad alemana.

Las salidas del climatizador son ahora circulares, situándose justo encima el navegador mejorando notablemente su visibilidad. También aparece en esta zona una madera decorativa que le da un toque de elegancia al conjunto. Lo que se mantiene invariable respecto a lo que ya conocemos son los controles del aire acondicionado y la el diseño interior de las puertas. No obstante, estas imágenes nos sirven como idea aproximada, ya que según Mercedes existirán múltiples opciones de acabados que harán variar la imagen interior de este nuevo Clase B casi a gusto del consumidor.

En gasolina, Mercedes confiesa que ha adaptado la tecnología de inyección de sus nuevos 6 y 8 cilindros para inaugurar (bajo código M270) un nuevo propulsor de 1,6 litros de cilindrada, con alta relación de compresión (10,3:1) y gran elasticidad. Sobre el Clase B se anuncian para empezar dos variantes: 180 BlueEfficiency de 122 CV a 5.000 rpm y 20,4 mkg de par máximo entre 1.250 y 4.000 rpm; y 200 BlueEfficiency de 156 CV a 5.000 rpm y 25,5 mkg de par máximo entre 1.250 y 4.000 rpm. En el futuro sobre este bloque se aumentara cilindrada hasta los 2,0 litros en un nuevo motor que llegará a la Clase C.

Ya en Diesel, el futuro Mercedes Clase B estrenará también una nueva evolución de los motores 220 CDI del actual Clase C, pero ahora con 1,8 litros de cilindrada y código OM651. Y también en dos variantes diferentes: 180 CDI de 109 CV entre 3.200 y 4.600 rpm con un par máximo de 25,5 mkg entre 1.400 y 2.800 rpm; y 200 CDI de 136 CV entre 3.600 y 4.400 rpm con un par máximo de 30,6 mkg entre 1.600 y 3.000 rpm.

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