Mercedes-Benz contraataca frente al lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Tourer con la actualización de su pequeño monovolumen, el Clase B 2015. Las primeras unidades del 'restyling' de este modelo estarán disponibles a finales de octubre y primeros días de noviembre, según mercados.
Presentado por primera vez a finales de 2011 (la actual generación, la segunda), los cambios principales del nuevo Mercedes Clase B 2015 hay que localizarlos en su diseño exterior e interior, su oferta mecánica -de la que destaca la disponibilidad de la variante cien por cien eléctrica Electric Drive- y los elementos disponibles en su equipamiento.
En el capítulo estético, el Mercedes Clase B 2015 se ofrece con nuevos faros de tipo Led (no disponibles ni en la versión bi-fuel de gasolina y gas natural ni en la eléctrica Electric Drive), unos paragolpes y una parrilla delantera de nueva factura. En su interior, todas las versiones incluirán una pantalla multimedia de información, navegación y entretenimiento de 8 pulgadas, además de nuevos detalles decorativos y de iluminación que variarán según el nivel de acabado de equipamiento elegido -Style, Urban y AMG Line-.
En términos de chasis, destaca en la versión AMG Line del Clase B 2015 la combinación de unas suspensiones que rebajan la altura de la carrocería respecto al suelo y un nuevo tipo de dirección denominada Direct Steer, ésta, según la firma de la estrella, con una respuesta más directa y rápida. El tipo de tracción para todas las versiones seguirá siendo la delantera, aunque algunas variantes se podrán elegir con la tracción integral 4Matic.
Hasta 8 opciones mecánicas
La oferta mecánica del Mercedes Clase B 2015 será muy variada. Para los que prefieran la gasolina, se podrán elegir tres propulsores: el B 200 de 122 CV, el B 220 de 184 CV y el B 250 de 211 CV. Por otro lado, para los amantes del Diesel, este monovolumen se podrá elegir con las versiones B 180 CDI de 109 CV, B 200 CDI de 136 CV y B 220 CDI de 170 CV.
El Mercedes Clase B 2015 también contará en su oferta mecánica con versiones con claros tintes más ecológicos y eficientes, como por ejemplo, una variante bi-fuel de gasolina y gas natural de 156 CV y, cómo no, el B Electric Drive cien por cien eléctrico con un motor que rinde 180 CV (esta última versión disponible a partir de enero de 2015). Esta variante Electric Drive cuenta con un pack de baterías de ión-litio de 28 kWh de capacidad, cuyo tiempo estimado de carga conectándose a la red eléctrica doméstica es de unas tres horas y media. Con ellas al nivel óptimo de carga y si las circunstancias de conducción también son las mejoras, la firma alemana anuncia una autonomía máxima de unos 137 km. En cuanto a prestaciones declaradas para el Clase B Electric Drive, se adelanta una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.
Por último, la seguridad y los sistemas de asistencia al conductor también se ponen al día en el Clase B 2015. La marca alemana anuncia mejoras y cambios en el sistema de alerta por colisión -denominado ahora con las palabras inglesas Collision Prevention Assist Plus- y el mejorado dispositivo Attention Assist, que detecta el cansancio y el nivel de atención del conductor al volante.