El nuevo Mercedes Clase A Sedán 2018, confirmado

La nueva generación del Mercedes Clase A tendrá en breve una nueva y vistosa carrocería sedán que aportará más practicidad y espacio disponible en el interior.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo Mercedes Clase A Sedán 2018, confirmado
El nuevo Mercedes Clase A Sedán 2018, confirmado

No cabe duda que el nuevo Mercedes Clase A 2018 es una de las grandes novedades automovilísticas del año. Como vehículo compacto del segmento C, toma la delantera a sus más directos rivales premium, tales como el Audi A3, el BMW Serie 1, el Volvo V40 y el Lexus CT, aunque en el caso del A3 y del Serie 1 sus nuevas generaciones ya están en desarrollo. Pues bien, el Mercedes Clase A de nueva generación da un nuevo paso al frente al confirmarse una inédita y atractiva versión de carrocería sedán.

Publicidad

El nuevo Mercedes Clase A Sedán 2018 hará su estreno mundial dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Pekín. Según las primeras informaciones que citan fuentes del Grupo Daimler, el principal mercado en el que se venderá el nuevo Clase A Sedán será China, un país donde los coches con carrocería tricuerpo o de cuatro puertas son bastante populares. Otras informaciones también indican que este inédito Clase A Sedán también tendrá buena acogida en Estados Unidos y Canadá, sin confirmarse, por el momento,  su posible desembarco en Europa.

Mercedes Concept A SedánEn el caso de que el Mercedes Clase A Sedán 2018 llegue al Viejo Continente, entre sus más directos adversarios se enfrentaría al Audi A3 Sedán. Por el momento, no se ha publicado ninguna imagen oficial de cómo será esta nueva carrocería, pero a buen seguro que el modelo definitivo tendrá muchos parecidos con el Clase A de cinco puertas y con el prototipo Concept A Sedán mostrado en 2017 en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Publicidad

Mercedes Clase A Sedán 2018: interior digital y moderno

Al igual que su hermano de cinco puertas, el nuevo Mercedes Clase A Sedán 2018 lucirá un interior muy moderno y sofisticado, donde la tecnología digital se erigirá como la auténtica protagonista. Tanto el cuadro de instrumentación como la pantalla del sistema multimedia estarán dominados por dos grandes pantallas cuyos diámetros pueden variar desde las 7 a las 10,25 pulgadas.

Mercedes Clase A Sedán 2018El Mercedes Clase A Sedán 2018 también incluirá el revolucionario sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), cuya principal novedad es su capacidad para aprender de los hábitos del conductor y acompañante delantero gracias a la inteligencia artificial.

Publicidad

En cuanto a motores, por el momento desde Daimler no se ha adelantado información alguna de la gama mecánica del Clase A Sedán 2018. Hay que recordar que los motores disponibles inicialmente en el mercado español del Clase A de cinco puertas son dos de gasolina –el A 200 de 163 CV y el A 250 de 224 CV- y uno Diesel –A 180 d de 116 CV-. Dada la poca o nula acogida del gasóleo en el mercado chino, es más que probable que el nuevo Clase A Sedán llegará a los concesionarios asiáticos sólo con motor de gasolina y, quién sabe, sin en un futuro no muy lejano con una probable versión cien por cien eléctrica de la mano de la nueva división EQ del Grupo Daimler.

También te puede interesar

Nuevo Mercedes Clase A de 7 plazas: ¿familiar o SUV?

Luces digitales: Mercedes estrena faros que proyectan información en el asfalto

El Mercedes Clase A 2018 derivará en un GLA, GLB, CLA...

 

Publicidad