Mercedes Clase A: el compacto estrena nuevos motores Diesel

La gama mecánica del compacto Mercedes Clase A se pone al día con la llegada de dos nuevos motores Diesel encarnados en las versiones A 200d y A 220d.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mercedes Clase A: el compacto estrena nuevos motores Diesel
Mercedes Clase A: el compacto estrena nuevos motores Diesel

¿Está muerto el Diesel? Aunque muchos políticos y Gobiernos ya anuncien su fin para dentro de unos años, un buen número de fabricantes de automóviles continúan evolucionando una tecnología que aún tiene mucho futuro y margen de mejora. Este es el caso de Mercedes-Benz, que acaba de anunciar cambios significativos en la oferta mecánica de su compacto Clase A.

Las nuevas versiones Diesel que recibe el Mercedes Clase A corresponden a las variantes A 200d y A 220d. En ambos casos, la columna vertebral es un nuevo motor de 2,0 litros de cilindrada, que ya ha sido probado y testado bajo las condiciones de la nueva norma de homologación de consumos y emisiones RDE-2 (Real Driving Emissions Step 2), en la que los vehículos se someten a pruebas de conducción en circunstancias reales y cotidianas que se puede encontrar casi cualquier conductor y que incluye nuevos límites de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno). Esta nueva norma será de obligado cumplimiento para todos los coches nuevos que se vendan a partir de enero de 2021.

Publicidad

La nueva versión Diesel Clase A 200d rinde una potencia de 150 CV y un par máximo de 320 Nm. En el configurador online de Mercedes-Benz, esta versión va asociada al nivel de acabado Sport y a la variante AMG Line. En términos de prestaciones y de consumos, la firma de la estrella anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. El precio de partida de esta nueva variante Diesel del Mercedes Clase A es de 33.000 euros.

Mercedes Clase A: el compacto estrena nuevos motores Diesel

Mercedes Clase A: el compacto estrena nuevos motores Diesel
Publicidad

Por su parte, el Mercedes Clase A 220d rinde una potencia de 190 CV y un par máximo de 400 Nm. La marca germana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. En el caso del mercado español, esta nueva variante A 220d va asociada al nivel de equipamiento AMG Line, en el que se potencian diversos matices y detalles estéticos deportivos tanto en el diseño exterior como en el interior. Su precio en nuestro país es de 34.500 euros.

Hay que recordar que estos dos nuevos motores Diesel del Mercedes Clase A se añaden a los siguientes propulsores ya existentes: en gasolina, el A 180 de 136 CV, el A 200 de 163 CV, el A 220 de 190 CV, el A 250 de 224 CV y el AMG A 35 de 306 CV (también está anunciado un A 250 de 224 CV); y en Diesel, el A 180d de 116 CV.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Ford Focus llega al mercado como uno de los compactos más interesantes. Pero, ¿es mejor que Honda Civic o Peugeot 308? Los comparamos con sus modernos motores Diesel.

El nuevo e inédito Mercedes-AMG A35 4Matic se añade a la gama del nuevo Mercedes Clase A como la versión más potente con 306 CV, a la espera de la llegada de un futuro y más que probable AMG A45.

El recién llegado Mercedes Clase A 2018 se enfrenta a dos de sus rivales directos: el Audi A3 y el BMW Serie 1. Los comparamos en versiones Diesel de 116 CV.