El Mercedes Clase A 45 AMG ya tiene precios

El primer AMG compacto de la marca de la estrella tiene ya fecha de lanzamiento al mercado español. El Mercedes Clase A 45 AMG llegará en julio de 2013 y tendrá un coste de 54.750 euros. Los 360 CV que desarrolla su motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros en línea encerrado bajo su capó y el lujo y la deportividad que irradia AMG bien lo valen.
Rubén Leal -
El Mercedes Clase A 45 AMG ya tiene precios
El Mercedes Clase A 45 AMG ya tiene precios

Ya se pueden contar los días de espera a la llegada del Mercedes Clase A 45 AMG, un compacto que se presenta como el primero ‘tocado’ por la magia de AMG, el gen más deportivo de la firma alemana.

Este deportivo de aspiraciones ‘rácing’ cuenta en su interior con un propulsor gasolina con cuatro cilindros en línea de 2 litros de cilindrada y turbocompresor, capaz de desarrollar 360 CV. Su par motor máximo está establecido en 45,92 mkg. El motor se presenta como el más potente de su categoría -a nivel mundial- que se fabrica en serie y está acoplado a una caja de cambios automática de siete marchas.

 

Además, cuenta con tracción integral ‘4MATIC’ y con un sistema denominado Power Take-off Unit (PTU), encargado de transmitir la fuerza al eje trasero.

A partir de julio y por un precio de 54.750 euros llegará a los concesionarios el Mercedes Clas A 45 AMG, un durísimo rival para los Audi RS3 y BMW Serie 1 M135i, el primero con motor gasolina 2.5 de 340 CV y tracción total -a un precio aproximado de 57.740 euros-, mientras que el BMW cuenta con un propulsor de 3 litros de cilindrada y 320 CV de potencia –sólo disponible con tracción trasera- y tiene un precio de entre 43.900 y 45.300 euros, según se escoja carrocería de 3 o 5 puertas.

Galería relacionada

Mercedes A 45 AMG

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...