Novedades mecánicas para los Mercedes Clase A, B y CLA

Mercedes-Benz introduce novedades mecánicas en los modelos Clase A, Clase B y CLA con la incorporación de las nuevas versiones A 160 CDI, B 160 CDI, B 180 CDI BlueEFFICIENCY, B220 4Matic y CLA 250 4Matic. Más variedad y eficiencia, por tanto, en los vehículos de la firma de la estrella.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Novedades mecánicas para los Mercedes Clase A, B y CLA
Novedades mecánicas para los Mercedes Clase A, B y CLA

Importante renovación mecánica la que emprende Mercedes-Benz en tres de sus modelos: el Clase A, el Clase B y el CLA. En el caso del modelo compacto premium del segmento C Clase A, destaca la incorporación de la nueva versión Diesel de acceso A 160 CDI. Esta variante de gasóleo A 160 CDI monta un motor tetracilíndrico turboalimentado de 1.461 cm3 de cilindrada con una potencia máxima de 90 CV. Acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, la firma alemana declara un consumo medio de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 98 g/km. En esencia, este motor de gasóleo es fruto de la colaboración de Daimler y Renault (el bloque mecánico del que se parte es el conocido 1.5 dCi de Renault).

 

Clase B: novedades Diesel y gasolina

En el caso del nuevo Clase B 160 CDI, esta versión incorpora el mismo motor que el A 160 CDI. Para el nuevo B 160 CDI, se anuncia un gasto medio de gasóleo de 4,1 l/100 km y un nivel de CO2 de 108 g/km. La oferta Diesel de este monovolumen pequeño también es noticia con la llegada de la nueva versión B 180 CDI BlueEFFICIENCY. En lugar del anterior motor de 1.796 cm3, éste se reemplazará por el motor de 1.461 cm3. La potencia máxima será la misma, es decir, 109 CV, aunque lo que llama realmente la atención es el paso adelante en términos de eficiencia, ya que para la nueva versión B 180 CDI BlueEFFICIENCY se anuncia un consumo medio de 3,8 l/100 km y un nivel de CO2 de 98 g/km.

 

Por otro lado, la oferta de gasolina del Mercedes Clase B también da la bienvenida a la nueva versión B 220 4Matic, con motor turboalimentado de 184 CV que se combina en este caso con la tracción integral 4Matic. Para esta variante, se homologa un gasto medio de 6,5 l/100 km y un nivel de CO2 de 151 g/km.

 

Más 4Matic para el CLA

La gama comercial del peculiar CLA (o también llamado, Clase A de cuatro puertas o 'mini' CLS) también incorporará como novedad destacada el nuevo CLA 250 4Matic. De esta forma, será la segunda versión de este modelo disponible con tracción integral 4Matic, además del conocido y bestial CLA 45 AMG 4Matic de nada más y nada menos que 360 CV. Esta versión de gasolina CLA 250 4Matic continúa rindiendo 211 CV, es decir, el mismo nivel de potencia que el CLA 250 de tracción delantera.

 

Todas las novedades mecánicas citadas de los Clase A, Clase B y CLA ya se pueden pedir en los concesionarios de Mercedes-Benz, aunque las primeras unidades no se entregarán a sus propietarios hasta el mes de septiembre.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...