El nuevo Mercedes CLA, desde 31.500 euros

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo CLA para el mercado español. La franja de tarifas oscila entre los 31.500 euros y los 42.700 euros. En un primer momento, los motores disponibles serán todos de cuatro cilindros con una potencia de entre 122 y 211 CV. Habrá una versión aún más potente y radical de A45 AMG de unos 350 CV cuyos datos definitivos los conoceremos en el Salón de Ginebra del mes de marzo.
Jorge Serrano -
El nuevo Mercedes CLA, desde 31.500 euros
El nuevo Mercedes CLA, desde 31.500 euros

 

El Mercedes-Benz CLA es, sin duda, uno de los sonados estrenos de la marca de la estrella para 2013. Presentado en sociedad en el Salón de Detroit de 2013, la firma alemana ya ha anunciado los precios para el mercado español, que te detallamos a continuación.

 

Precios del nuevo Mercedes CLA

Mercedes CLA 180 (122 CV) – 31.500 euros

Mercedes CLA 200 (156 CV) – 33.800 euros

Mercedes CLA 250 (211 CV) – 42.700 euros

Mercedes CLA 200 CDI (136 CV) – 33.400 euros

Mercedes CLA 220 CDI (170 CV) – 38.300 euros

 

Mercedes CLA, sus secretos

El Mercedes-Benz CLA hereda el lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca germana, con rasgos estéticos del Clase A y con una vista lateral con ciertas semejanzas al CLS. La estética del nuevo difícilmente deja indiferente a prácticamente cualquier amante del diseño atrevido en un automóvil, con la característica silueta de coupé pero con una carrocería de cuatro puertas. ¿Te suena esta combinación? Sí, has acertado, la estrenó el CLS en 2003 y ahora podemos considerar al CLA como su 'hermano pequeño'.

 

El diseño del CLA presenta multitud de detalles llamativos, como por ejemplo, el capó con resaltes longitudinales que se integra en el frontal del vehículo. Tampoco pasa inadvertida la poderosa parrilla frontal de efecto diamante, así como  la particular disposición de sus grupos ópticos en forma de antorcha. De forma opcional, también se podrá añadir un techo panorámico corredizo de gran tamaño, lo que supondrá una gran aporte de entrada de luz en el interior.

 

El interior del Mercedes CLA desprende calidad en cada uno de los elementos que lo forman. El tablero de instrumentos pasa a contar con cinco difusores para el aire de ventilación, mientras que los asientos integrales en plazas delanteras y traseras realzan su carácter más deportivo.

 

Además de los guiños estéticos a estos dos modelos, el nuevo Mercedes CLA se distingue por encima de todo por un gran logro técnico. La firma germana anuncia a bombo y platillo un récord mundial de Coeficiente aerodinámico Cx, con sólo 0,23. En cuanto a dimensiones, el CLA mide 4,63 m de largo, frente a los 4,29 m del Clase A.

 

Motores de entre 122 y 211 CV

El Mercedes CLA llega al mercado inicialmente con tres motores de gasolina de cuatro cilindros: el CLA 180 de 122 CV, el CLA 200 de 156 CV y el CLA 250 de 211 CV (estos tres propulsores ya se ofrecen en el Clase A). Por su parte, para los que prefieran el Diesel, se ofrecerá en un primer momento únicamente el CLA 220 CDI de 170 CV, y para el tercer trimestre se ampliará la oferta con el CLA 200 CDI de 136 CV. Todos los propulsores llegan de la mano de un cambio manual de seis velocidades o bien con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT de siete marchas.

 

Habrá versión deportiva AMG

Fiel a la historia de la marca, el CLA también tendrá versión deportiva desarrollada por los especialistas de AMG. Dicha variante responderá al nombre de CLA 45 AMG y con toda probabilidad estará impulsada por una evolución del motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado cuya potencia final rondará los 350 CV. Su debut oficial se espera para la próxima edición del Salón de Ginebra, que tendrá lugar durante la primera semana de marzo.

 

Máxima seguridad

Como buen Mercedes, la seguridad es otro de los apartados en los que el CLA dará el do de pecho. Contará con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos la última evolución del Collision Prevention Assist que, como novedad, protege en el CLA contra los accidentes por alcance típicos en situaciones peligrosas a partir de una velocidad de 7 km/h (antes, a más de 30 km/h). Entre sus opciones técnicas, no podemos para por alto la posibilidad de poder elegir la nueva generación de la tracción integral permanente 4Matic con distribuidor variable de par.

 

En cuanto a suspensiones, el nuevo CLA contara con un tren delantero de tipo McPherson y un eje posterior multibrazo. Asimismo, el conductor podrá contar con varios ajustes diferentes de conducción, que incidirán en los diferentes parámetros de muelles y amortiguadores. Sí que se ha anticipado que la versión más deportiva (el CLA 45 AMG, con toda probabilidad), contará con una carrocería rebajada 20 mm delante y 15 mm detrás.

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