Publicidad

El nuevo Mercedes CLA 2013 se destapa

Mercedes-Benz empezará 2013 a lo grande con la presentación en el Salón de Detroit de un nuevo modelo: el CLA. Basado en el compacto premium Clase A y con unas dimensiones más generosas, el nuevo Mercedes CLA es otro ejemplo más de apuesta por un diseño moderno y atractivo, fiel a los últimos productos de la estrella.
Jorge Serrano -
El nuevo Mercedes CLA 2013 se destapa
El nuevo Mercedes CLA 2013 se destapa

Mercedes continúa empeñándose en mantener la máxima incertidumbre sobre su primer estreno para 2013: el nuevo CLA. La firma alemana presentará oficialmente este nuevo automóvil en el Salón de Detroit, que se celebrará del 14 al 27 de enero próximos.

 

Después de filtrarse en Internet sus primeras fotos con traje de camuflaje así como algunos datos técnicos preliminares, ahora el Mercedes CLA vuelve a copar el protagonismo con las primeras fotos oficiales, unas imágenes que han corrido como la pólvora tanto en las redes sociales como en muchos blogs especializados. Según estas imágenes iniciales, el nuevo Mercedes CLA hereda el lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca germana, con rasgos estéticos parecidos al Clase A y con una vista lateral con ciertas semejanzas al CLS. De hecho, el nuevo CLA ya es considerado en la Red como el 'baby CLS' por su cierto parecido estético a esta berlina deportiva de estilo coupé y con carrocería de cuatro puertas. No obstante, desde el punto de vista técnico, el nuevo Mercedes CLA está más cerca del Clase A que del CLS.

 

En la oferta mecánica del CLA, con toda probabilidad la gama de gasolina comenzará inicialmente con tres propulsores de cuatro cilindros, ofreciéndose en un primer momento el CLA 180 de 122 CV, el CLA 200 de 156 CV y el CLA 250 de 211 CV (estos tres motores ya se ofrecen en el Clase A). Por su parte, para los que prefieran el Diesel, se ofrecerá únicamente el CLA 220 CDI de 170 CV, aunque tampoco habría que descartar alguna motorización algo menos potente que muy bien podría ser el CLA 200 CDI de 136 CV.

 

Fiel a la historia de Mercedes-Benz, el CLA también tendrá versión deportiva desarrollada por los especialistas de AMG. Dicha variante salvaje responderá al nombre de CLA 45 AMG y con toda probabilidad estará impulsada por una brutal evolución del motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado cuya potencia final rondará los 335 CV. Para asegurar las mayores dosis de motricidad, seguridad y diversión al volante, esta versión deportiva CLA 45 AMG también estrenará la última evolución del sistema de tracción integral permanente 4Matic con reparto variable de par. Habrá que esperar al menos hasta septiembre de 2013 para ver rodar al flamante CLA 45 AMG.

 

A la espera de muchos más datos oficiales, otra información técnica que ha sido filtrada sobre el nuevo CLAes su longitud, que se situará en los 4,60 m, frente a los 4,29 m de largo que mide el Clase A. Como ves, el año 2013 empezará de forma muy prometedora para Mercedes-Benz. Seguiremos informando.

Galería relacionada

Mercedes CLA 2013