Mercedes CLA, Clase A y GLA: nuevas versiones y mecánicas para el verano

La Clase A está de estreno: tres nuevas versiones de tracción total 4MATIC, la llegada de un nuevo motor Diesel para el CLA y el lanzamiento de una nueva variante de acceso para el GLA. Muchas novedades en el menú de verano para los ‘peques’ de la casa.
Alejandra Otero -
Mercedes CLA, Clase A y GLA: nuevas versiones y mecánicas para el verano
Mercedes CLA, Clase A y GLA: nuevas versiones y mecánicas para el verano

La marca de la estrella pone de punta en blanco a su gama de compactos: el Mercedes CLA, el Mercedes Clase A y el Mercedes GLA estrenan el verano con la llegada de nuevas opciones mecánicas y versiones. Empezando por el primero, el Mercedes CLA, la berlina compacta con carrocería de cuatro puertas incorpora una nueva versión Diesel, el 200 CDI, que viene a sustituir a la versión también alimentada por gasóleo de 1,8 litros. Este nuevo motor 2.2 de cuatro cilindros y 136 CV de potencia puede asociarse al cambio manual de seis velocidades y al automático de doble embrague 7G-DCT. Además, el CLA 200 CDI incorpora en su abanico de posibilidades la tracción total 4MATIC, también gestionada con el cambio 7G-DCT. Asimismo, para la variante 220 CDI, con un propulsor de 2,2 litros y 170 CV, también se añade ahora también la versión de tracción integral 4MATIC.

 

En lo que toca al Mercedes Clase A, la novedad es el 220 4MATIC, que viene a convertirse en la variante de gasolina 4x4 más asequible de la gama. Va asociada a un nuevo propulsor turboalimentado de 2,0 litros de 184 CV y gestionada por el cambio automático secuencial 7G-DCT. Todos estos ingredientes permiten al nuevo Clase A 4MATIC acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que el consumo medio se cifra en 6,3 l/100 km.

 

El tercero en discordia viene protagonizado por una nueva versión de acceso Diesel para el SUV de la familia, el Mercedes GLA. Se trata del GLA 180 CDI, que va equipado con el 1.5 de 109 CV de origen Renault y que puedeasociarse tanto a un cambio manual como al automático 7G-DCT. Con la transmisión automática, sus cifras de consumo son notablemente bajas, 3,9 l/100 km en ciclo mixto, como también lo son sus emisiones: 103 g/km de CO2. En lo que a prestaciones se refiere, su velocidad máxima es de 190 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 11,9 segundos.

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