Mercedes CLA 250 Sport y CLA 45 AMG Racing Series

Mercedes llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt dos interesantes apuestas automovilísticas. Por un lado, su modelo de calle CLA 250 Sport y, por el otro, el CLA 45 AMG Racing Series de competición. Dos versiones tocadas por la magia ‘AMG’.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mercedes CLA 250 Sport y CLA 45 AMG Racing Series
Mercedes CLA 250 Sport y CLA 45 AMG Racing Series

El Salón del Automóvil de Frankfurt es ya casi una realidad. Entre los días 10 y 22 de septiembre, Mercedes mostrara en sus ‘stands’ el Mercedes CLA 250 Sport y el Mercedes CLA 45 AMG Racing Series. Dos versiones destinadas a diferentes cometidos, pero que encierran los detalles de la división más deportiva de la marca alemana, AMG.

 

Si hablamos del Mercedes CLA 250 Sport, nos encontramos con una versión ‘de calle’ en búsqueda de la deportividad en su esencia. Ya su estética deja ver lo que encierra este deportivo. Las insignias ‘Sport’ adornan al modelo, acompañadas de llantas de 18 pulgadas de color negro brillante firmadas por AMG y que montan neumáticos de medidas 235/40. De manera llamativa, además, luce unas pinzas de freno de alto rendimiento pintadas en color rojo.

Mercedes CLA 250 Sport 

El eje delantero, el chasis y el sistema de adaptación de la dirección a la velocidad también corren a cargo de los profesionales de AMG, que, sin duda, son los responsables de la puesta a punto del motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que lleva el deportivo bajo el capó. Sus prestaciones se elevan hasta los 211 CV, con un par máximo de 35,71 mkg. El propulsor está acoplado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete marchas. El tubo de escape modificado no dejará nada de la mecánica para la imaginación, ya que extraerá el sonido esperado por uno de estos deportivos.

 

Dejarse llevar por el Mercedes CLA 250 Sport costará 42.304 euros y estará disponible en diciembre de 2013.

 

Por otro lado, nos encontramos con la versión de competición Mercedes CLA 45 AMG Racing Series. Un deportivo preparado para dar mucha guerra en pista y cuyas especificaciones técnicas variarán dependiendo del reglamento de la competición para la que esté destinado. Se partirá desde la base de los motores turbo de dos litros de cilindrada.

 

En su carrocería nos encontramos con el uso de la fibra de carbono, destacando su ‘spoiler’ delantero –que busca la cercanía al asfalto-, sus alas inferiores ensanchadas y un revisado difusor trasero. El imponente alerón ajustable de su parte trasera no deja lugar a dudas de que estamos ante un coche de carreras.

 Mercedes CLA 45 AMG Racing Series

Su mecánica está totalmente preparada para la competición, con una suspensión especial que se puede configurar según el circuito en el que se va a rodar, un sistema de frenos con discos ventilados desarrollado por AMG y un sistema antibloqueo. Las entradas de aire también están orientadas a una refrigeración eficaz de los frenos, aspecto de gran importancia para rodar al límite.

 

En su interior, está adaptado a las normas FIA –Federación Internacional del Automóvil-, con una jaula de acero de alta resistencia que protege al piloto, además de asientos ‘Recaro’ adaptados al sistema HANS –protección del cuello y la cabeza-. También está preparado con un sistema de extinción de incendios.

 

Su producción, así como sus prestaciones finales, dependerán de los encargos de cada cliente y de las normativas aplicadas a cada campeonato.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...