Mercedes CLA 2019: nuevos datos sobre motores, diseño del interior…

El Mercedes CLA de segunda generación es el próximo gran estreno de la firma de la estrella. Se estrenará con toda probabilidad en el Salón de París y ya te podemos anticipar algunos datos de sus motores.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Mercedes CLA 2019: nuevos datos sobre motores, diseño del interior…
Mercedes CLA 2019: nuevos datos sobre motores, diseño del interior…

Mercedes-Benz continúa inmersa en un intenso proceso de renovación y estreno de nuevos automóviles y nuevas generaciones de vehículos ya existentes. Si a comienzos de 2018, el mayor de los protagonismos se lo han llevado los nuevos Clase C y Clase A, en los próximos meses la atención la acaparará el nuevo Mercedes CLA, cuyo estreno mundial tendrá lugar con toda probabilidad en el Salón de París, que se celebrará durante los primeros días de octubre en la capital francesa.

Publicidad

El diseño del Mercedes CLA 2019 heredará muchos rasgos ya vistos en el Clase A de nueva generación. De esta forma, la zona frontal del nuevo CLA tendrá muchos parecidos con el coche compacto del segmento C, mientras que es del pilar B hacia detrás donde más se diferenciarán ambos modelos.

Mercedes CLA 2019 interior Clase AY es que el Mercedes CLA de segunda generación seguirá contando con su la característica carrocería de cuatro puertas con marcados tintes coupé en su zona posterior. Comúnmente conocido en el mundillo automovilístico como el “mini CLS”, de nuevo podremos utilizar este símil en esta segunda entrega.

Mercedes CLA 2019: interior más amplio y digital

El interior del Mercedes CLA 2019 mejorará respecto a la primera generación en términos de espacio disponible, según las últimas informaciones no oficiales que se han publicado durante los últimos días en Internet. De esta forma, el volumen de capacidad en el maletero crecerá ligeramente, al igual que el hueco libre para las piernas, codos, hombros y codos de los pasajeros.

Publicidad

La fisonomía del habitáculo del Mercedes CLA 2019 clonará muchos aspectos ya vistos en el Clase A 2018. El nuevo entorno digital con nuevas y grandes pantallas táctiles multifunción presidirá el interior, sin olvidarnos del pequeño paso adelante que se dará en términos de calidad visual y real percibida de los materiales empleados. Sirva como ejemplo, que el volante del CLA 2019 podría ser prácticamente el mismo que el estrenado por el Clase S.

Mercedes CLA 2019 Clase A interiorEl sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad MBUX pondrá la gran nota de modernidad y vanguardismo a bordo del Mercedes CLA 2019. No faltarán, por tanto, hasta las casi 70 opciones diferentes de iluminación ambiental, las controles por voz para muchas de las funciones y un híper moderno navegador SatNav con sistema de realidad aumentada que usa una cámara de gran resolución que muestra con gran detalle todo lo que sucede por delante.

Mercedes CLA 2019: sus posibles motores

A nivel técnico y mecánico, el Mercedes CLA 2019 se desarrollará bajo los métodos de la plataforma común de Daimler MFA2. De esta forma, la nueva generación del sedán de tipo coupé adoptará la mayor parte de motores que ya ofrece (y ofrecerá) el Clase A 2018.

Publicidad

De esta forma, la gama mecánica del Mercedes CLA 2019 incluirá desde un principio un motor Diesel 1.5 de 116 CV (futura versión 180d), mientras que en gasolina la oferta se articulará en un primer momento con los siguientes propulsores: CLA 200 de 163 CV (con el nuevo motor turbo de 1.333 cm3 de cuatro cilindros) y CLA 250 de 224 CV con motor 2.0 turbo de cuatro cilindros.

Las versiones deportivas Mercedes-AMG también tendrán cabida en la gama mecánica del nuevo CLA. Como gran novedad, realmente interesante será el nuevo Mercedes-AMG CLA 35, con motor 2.0 de unos 300 CV. Esta versión sería el gran aperitivo para la variante más potente, la CLA 45, igualmente con motor 2.0 turbo, pero convenientemente optimizado y mejorado para rendir en torno a 400 CV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mercedes Clase A 180d, a prueba: ¿la compra maestra de la gama 2018?

Mercedes GLE 2019: primeros datos e imágenes del renovado gran SUV

Mercedes EQ A: así es el nuevo compacto eléctrico

 

Publicidad