Mercedes CL Grand Edition, lujo máximo

Mercedes lanza la edición especial Grand Edition del coupé CL. Una serie de detalles específicos en su interior y exterior ensalzan aún más la deportividad y el lujo de este 'caballero' del asfalto.
-
Mercedes CL Grand Edition, lujo máximo
Mercedes CL Grand Edition, lujo máximo

Una vez más, la marca alemana echa mano de su extensa y exitosa historia para regalarnos una auténtica joya sobre ruedas. En 1952, Mercedes-Benz presentó el 300 S, un coupé de líneas elegantes y deportivas que fue considerado durante décadas como uno de los mejores ejemplos del lujo máximo aplicado en un automóvil. Pues bien, para celebrar el 60 aniversario de este mítico modelo, la firma de la estrella ha decidido lanzar la edición especial CL Grand Edition.

El Mercedes CL Grand Edition se distingue por una serie de detalles muy concretos. En primer lugar, habrá hasta tres colores disponibles en su carrocería -el Platinum Black Metallic, el Mocha Black Metallic y el Magno Cashmer White-. Estos exclusivos colores se combinan en el exterior con una serie de aditivos aerodinámicos que cuentan con la impronta del departamento deportivo de Mercedes, es decir, AMG. De esta forma, para acentuar su carácter más fiero y deportivo, se han añadido unos spoilers delantero y posterior, además de unos faldones de pequeño tamaño. El traje exterior de este atleta se completa con unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, que se pueden elegir con diseño de cinco radios o de diez radios. Como no podía ser de otra forma, el logotipo Grand Edition también se dejar ver por diversos lugares de la carrocería.

El interior del Mercedes CL Grand Edition cuenta con diversos elementos fabricados a mano. Esta naturaleza artesanal se torna en exquisita y lujosa gracias al empleo de diversos materiales de calidad, entre ellos el cuero y diversas inserciones de aluminio. En cuanto al cuero, las afortunados conductores podrán elegir entre tres tipos de colores, cada uno de ellos con un diseño y textura diferente.

Mecánicamente, el Mercedes CL Grand Edition se podrá elegir con dos enérgicos motores de gasolina. El primero de ellos corresponde a la versión CL 500 BlueEfficiency, que cuenta con un propulsor 4.6 V8 biturbo de 435 CV de potencia y 71,43 mkg de par motor. Esta variante, a su vez, podrá elegirse con dos ruedas motrices (las traseras) o con la tracción total 4Matic. Por otro lado, para aquellos que demanden más fiereza, el CL Grand Edition también se puede combinar con la versión CL 600, en la que cobra vida un motor 5.5 V12 biturbo de 517 CV.

En términos de seguridad y tecnología, el Mercedes CL Grand Edition está a la altura de las circunstancias. Se ofrecen modernos dispositivos como el sistema de suspensión activa Active Body Control, el sistema de alerta y detección de cansancio y somnolencia Attention Assist, el sistema de frenado automático de emergencia Pre-Safe, el sistema de control del ángulo muerto, el asistente de ayuda al mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema inteligente de cambio automático de luces cortas a largas, entre otros.

En Alemania, se puede elegir el Mercedes CL incorporando el pack estético e interior Grand Edition. El sobrecoste de este pack es de 4.850 euros sin impuestos, cantidad que habrá que añadir al precio oficial de cada una de las versiones con las que se puede adquirir -CL 500, CL 500 4Matic y CL 600-.

Galería relacionada

Mercedes CL Grand Edition

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...