Mercedes Citan: versión Crewbus y nuevos motores

Mercedes-Benz ha confirmado la incorporación de la versión de siete plazas Crewbus para el vehículo mixto Citan. Esta nueva variante llegará la próxima primavera. Por su parte, la gama mecánica de esta furgoneta da la bienvenida al motor Diesel 111 CDI y al gasolina 112, ambos de origen Renault.
Autopista -
Mercedes Citan: versión Crewbus y nuevos motores
Mercedes Citan: versión Crewbus y nuevos motores

Más versatilidad y variedad para la gama de la Mercedes Citan. Esta furgoneta pasará a ofrecer a partir de la primavera de 2014 una nueva variante de mayor batalla denominada Crewbus, que se distingue principalmente por ofrecer tres filas de asientos en los que podrán viajar hasta siete ocupantes.

 

Por otro lado, la oferta mecánica de este vehículo mixto pasa a ofrecer nuevos propulsores. De esta forma, los motores Diesel de la Mercedes Citan dan la bienvenida al propulsor 111 CDI, un propulsor de origen Renault (corresponde al popular 1.5 dCi) de 110 CV de potencia y un par máximo de 24,47 mkg. Con esta base mecánica, la firma de la estrella anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h. Esta nueva variante incluye el pack de medidas eficientes BlueEfficiency, que dispone entre otros elementos del sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor. Para la Citan 111 CDI, se declara un gasto medio de 4,4 l/100 km y un nivel de emisiones por debajo de los 120 g/km.

 

Para los que prefieran los motores de gasolina, la Mercedes Citan ya se puede elegir con la nueva versión 112. De nuevo, este propulsor cuenta con el sello de Renault Powertrain, en este caso, el pequeño motor 1.2 TCe (turboalimentado) de 112 CV. Para esta motorización 112 del Citan se anuncia un consumo medio de 6,1 l/100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y una velocidad máxima de 173 km/h.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...