Mercedes E 200 CDI y E 200 CGI BlueEfficiency

Mercedes-Benz incorporará a partir de septiembre en su Clase E los nuevos motores 200 CDI y 200 CGI dotados ambos de las soluciones tecnológicas BlueEfficiency. Se tratan de propulsores de cuatro cilindros e inyección directa de los que la marca alemana anuncia unos más que comedidos niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2.
-
Mercedes E 200 CDI y E 200 CGI BlueEfficiency
Mercedes E 200 CDI y E 200 CGI BlueEfficiency

Mercedes-Benz continúa realizando cambios en su gama de vehículos. En este caso, le toca el turno a una de sus más recientes incorporaciones, el Clase E. La berlina de lujo incorporará a partir de septiembre dos nuevos motores de cuatro cilindros: el Diesel E 200 CDI y el gasolina E 200 CGI.

Estos dos motores E 200 CDI y E 200 CGI cuentan con sistema de inyección directa de combustible, además de incorporar algunas de las medidas tecnológicas BlueEfficiency (soluciones técnicas cuyo principal objetivo es reducir al máximo el consumo y las emisiones). El propulsor Diesel tiene una cilindrada de 2.143 cm3, una potencia de 136 CV y un par motor de 360 Nm. Acoplado en el Clase E, Mercedes anuncia un consumo medio de gasóleo entre 5,2 y 5,5 l/100 km, con unas emisiones contaminantes de 137-145 g/km de CO2. El Mercedes E 200 CDI incorpora, además, la última generación del sistema common rail. En cuanto a prestaciones, la marca germana anuncia una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.

El nuevo motor de acceso a la oferta de gasolina del Clase E es el E 200 CGI. Al igual que el Diesel, también estará disponible a partir de septiembre. Este propulsor tiene una cilindrada de 1.796 cm3, una potencia de 184 CV y un par motor de 270 Nm. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, Mercedes anuncia un consumo medio de 7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 169 g/km. Respecto a las prestaciones declaradas por el fabricante, el E 200 CGI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h.

Las soluciones tecnológicas BlueEfficiency de Mercedes-Benz incluyen varias medidas, que se aplican a cada modelo según las características de cada uno de ellos. Algunas de estas soluciones son el empleo del sistema de frenada regenerativa, retoques en la aerodinámica del automóvil, función start/stop de parada y arranque automático del motor, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y empleo de materiales ligeros en la carrocería. Todo ello con un objetivo común: ser lo más eficiente posible.

Galería relacionada

Mercedes E 200 CDI y E 200 CGI.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...