Mercedes C63 AMG Coupe Black Series

Mercedes lanza al mercado la versión más potente del Clase C Coupé. Hablamos del C63 AMG Black Series, que cuenta con un motor de 517 CV y estará disponible desde enero del año próximo por unos 115.000 euros.
-
Mercedes C63 AMG Coupe Black Series
Mercedes C63 AMG Coupe Black Series

La casa alemana confirma la llegada al mercado de la versión más potente y radical del Clase C Coupé. Bautizado como Mercedes C63 AMG Coupe Black Series, cuenta con un propulsor atmosférico V8 de 6,2 litros, cuya potencia se eleva a 517 CV, quedando su par máximo en 63,27 mkg. Además de este motor vitaminado, el C63 AMG recibe una cura de adelgazamiento que reduce en 20 kg su peso total. En cuanto a la caja de cambios, Mercedes incorpora su Speedshift MCT 7, firmado por AMG.

En lo que a prestaciones se refiere, las estimaciones indican que este C63 AMG Black Series será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en un tiempo de 4,2 segundos, aunque se trata de una cifra que podría rebajarse con una serie de ajustes que podrían anunciarse de aquí al lanzamiento del coche. Además del trabajo mecánico, Mercedes también ha modificado otras partes del coche para hacerlas acorde con su rendimiento, como por ejemplo los frenos. Se han incoporado unos discos de grandes dimensiones mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones y ESP totalmente desconectable.

Estéticamente, los cambios más profundos los apreciamos en el interior, donde aparecen unos asientos tipo backet, un volante tapizado en microfibra y unos pedales acabados en acero con tacos de goma para evitar resbalones. También se han incorporado algunas inserciones en fibra de carbono con fines decorativos y el anagrama de AMG en diferentes partes del habitáculo. Esta bestia del asfalto llegará al mercado el próximo mes de enero, y tendrá un precio en el mercado alemán de 115.430 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...