Mercedes C63 AMG 2015, la deportividad más elegante

El nuevo Mercedes C 63 AMG completa la gama de la berlina alemana. Su diseño no es tan radical como podía esperar en este tipo de versiones. Bajo su capó, encontramos un nuevo motor de gasolina 4.0 V8 biturbo, disponible en dos versiones de potencia de 476 y 510 CV. Su estreno oficial, en el Salón de París 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes C63 AMG 2015, la deportividad más elegante
Mercedes C63 AMG 2015, la deportividad más elegante

Continúa la lluvia de novedades del Salón de París 2014 y nos detenemos ahora en uno de los automóviles de marcada identidad deportiva que harán su debut en la muestra parisina: el nuevo Mercedes C63 AMG.

El nuevo Mercedes C63 AMG, que completa la recién estrenada generación de la berlina Clase C, presenta como gran novedad la incorporación del nuevo motor M177 BlueDirect de la nueva familia de motores de la hornada AMG (en esencia, también el mismo propulsor del espectacular Mercedes AMG GT), en este caso, un gasolina de inyección directa 4.0 V8 biturbo, que se ofrecerá en dos niveles de potencia: 476 y 510 CV (C 63 AMG S). Este motor sobrealimentado sustituye al 6.2 V8 atmosférico que empleaba el anterior C63 AMG (éste rendía 457 CV y 507 CV en la versión especial Edition 507).

Mercedes C63 AMGAcoplado a un cambio automático deportivo AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, las prestaciones anunciadas para el Mercedes C63 AMG son las propias de un atleta del asfalto. En este caso, tanto para la versión base de 457 CV como para la variante C63 AMG S de 510 CV se declara una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,0 segundos (en la versión S; 4,1 segundos en el C63 AMG de 457 CV).

Los avances positivos del nuevo Mercedes C63 AMG no sólo se notan en términos de prestaciones, sino también si se analizan sus niveles de consumo y emisiones ya que esta nueva generación es hasta un 32 por ciento más eficiente que el anterior. De forma concreta, el consumo medio de combustible parte de los 8,2 l/100 km con un nivel de CO2 de 192 g/km (frente a los 12,0 l/100 km y 280 g/km de CO2 de su antecesor).

Mercedes C63 AMGConducción a la carta...

El nuevo Mercedes C63 AMG se ofrecerá con el programa dinámico de conducción AMG Dynamic Select con tres modos de funcionamiento: Comfort, Sport+ y Race. En función de la elección de uno y otro, se varían los ajustes de funcionamiento de entrega de potencia/par del motor, respuesta del acelerador, reglaje del sistema de suspensión deportiva y variable AMG Ride Control y sonido que se emana por las salidas de escape.

A los tres programas dinámicos de conducción, hay que sumar a su vez las distintas opciones de funcionamiento tanto del cambio automático AMG Speedshift MCT como del control de estabilidad ESP. El cambio automático puede activarse según cuatro modos: Controlled Efficiency, Sport y Sport+ y Race, además de la función M con una velocidad de actuación mucho más rápida del cambio mediante el accionamiento manual de las levas del volante. Por su parte, el ESP puede funcionar activamente con el modo ESP On, parcialmente con el modo Sport Handling y totalmente desconectado ESP Off, en este último caso, creciendo la interacción de este sistema de ayuda a la conducción con el diferencial autoblocante de deslizamiento limitado de tipo mecánico que actúa sobre las ruedas traseras.

... y mucha seguridad

Al igual que las últimas creaciones de Mercedes-Benz, esta versión deportiva C63 AMG también recibe las innovaciones más recientes en materia de seguridad encuadradas en las tecnologías Intelligent Drive. Entre los asistentes destacados de ayuda a la conducción destacan un mejorado sistema de prevención y de alerta de cansancio y somnolencia Attention Assist, además del dispositivo Prevention Collision Assist Plus con frenado automático ante una colisión inminente. 

C63 AMG Edition 1, el que rompe el hielo

La versión especial Edition 1 será la primera disponible con motivo del lanzamiento del nuevo Mercedes C63 AMG, que se podrá elegir con seis colores - polar white, designo diamond white bright, iridium silver metallic, palladium silver metallic, obsidian black metallic e iridium silver magno- y las variantes de carrocería sedán y Estate (familiar). El equipamiento que ofrece esta versión Edition 1 es abundante: llantas de 19 pulgadas en diseño especial, carcasas de los retrovisores en negro brillante, parrilla delantera con inserciones en color rojo, asientos deportivos, placa numerada metálica con la serigrafía Edition 1...

Galería relacionada

Nuevo Mercedes C63 AMG 2015

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...