Mercedes-Benz Viano Vision Diamond Concept

El Salón de Pekín ha sido testigo de la presentación del nuevo y gran prototipo de Mercedes, basado en su furgoneta Viano, que ha sido revestida en su interior de todo el lujo que podamos imaginar. Pasen y vean.
-
Mercedes-Benz Viano Vision Diamond Concept
Mercedes-Benz Viano Vision Diamond Concept

Mercedes-Benz Viano Vision Diamond Concept, un nombre que se nos hace demasiado largo, pero que encierra una versión totalmente diferente a lo que conocíamos. El lujo es el ‘leimotiv’ de esta furgoneta –monovolumen para la marca de la estrella–, sobre todo en su interior.

Por fuera, descubrimos una carrocería bicolor en blanco diamante y negro separados por una línea de oro pintada a mano, una prominente refilla frontal en negro cromado, llantas de aleación de cinco radios y pinzas de freno con letras doradas.

Pero pasemos al interior, donde nos encontramos con un nivel de extravagancia digno de mención. Eso sí, el lujo no falta en ninguno de sus rincones, incluso para la zona delantera, pensada para ir con chofer y en donde destaca la tapicería de cuero nappa en los asientos, los revestimientos de las puertas, salpicadero, volante y palanca de cambios.

En el compartimento trasero preside una enorme pantalla de 40 pulgadas –que actúa como separador entre la parte trasera y la zona delantera–, y el blanco porcelana por todo el habitáculo. El sistema multimedia del habitáculo trasero permite ver canales de televisión, acceder a Internet o ver películas, así como elegir entre diferentes ambientes, ya sea de negocios o uno para ir más relajado. Además, el equipamiento incluye sistema de sonido ‘Bang&Olufsen’ que se puede manejar desde un iPhone4 o un iPad2

Los asientos tienen función calefactable, de ventilación, son reclinables con reposapiés añadido y, por si fuera poco, cuentan con función de masaje. A los lados, los ocupantes tienen a su servicio diferentes espacios portabebidas y portabotellas, así como un compartimento especial refrigerado, ideal para las botellas de champagne.

Por último, y no menos espectacular, esta prototipo basado en la furgoneta alemana dispone del sistema ‘Magic Sky Control’, pudiendo ajustar la cantidad de luz que entra en el interior del vehículo por las zonas acristaladas, modificando a nuestro gusto la opacidad de éstas con tocar tan sólo un botón.

No podía faltar un guiño al mercado chino. Aprovechando la celebración del Año del Dragón, el Viano Vision Diamond Concept presume de ocho diamantes de los bordados de la tapicería interior.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...