Publicidad

Mercedes actualiza sus descapotables SLK y SL

Mercedes-Benz pone al día dos de sus modelos descapotables: el SLK y el SL. El primero de ellos recibe un pack estético exterior e interior que refuerza su atractivo, mientras que el SL pasa a incorporar interesantes tecnologías en su equipamiento. Así son los Mercedes SL y SLK 2013.
Jorge Serrano -
Mercedes actualiza sus descapotables SLK y SL
Mercedes actualiza sus descapotables SLK y SL

Mercedes-Benz ha confirmado algunos cambios interesantes en las gamas 2013 del SLK y el SL. En primer lugar, para el pequeño descapotable de 4,13 m de longitud, el SLK, la firma de la estrella ha confirmado que este modelo podrá incorporar un 'pack' estético exterior e interior opcional, el denominado Sports Package a un precio de partida en Alemania de 1.820 euros.
 

En el 'pack' Sports Package del Mercedes SLK 2013 encontramos como elementos destacados unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, luces antiniebla delanteras con marcos oscurecidos y carcasa oscurecida para los grupos ópticos y LED posteriores, asientos con inserciones rojas (presentes también en el volante y en el selector del cambio), panel de instrumentación ligeramente diferente, cinturones de seguridad en color rojo y alfombrillas de nuevo material en negro con bordes en rojo. En el capítulo técnico, este 'pack' Sports Package ofrece algún que otro cambio interesante, como unas suspensiones con nuevo reglaje deportivo y que permiten rebajar la carrocería 10 mm, unos frenos de disco perforados con pinzas con las palabras Mercedes-Benz y ajustes en el sistema de escape que permite emitir un sonido aún más vibrante.
 

A partir de ahora, todos los motores V6 y V8 del Mercedes-Benz SLK, así como algunas versiones con motores de cuatro cilindros equipadas con el sistema multimedia de información y de asistencia a la conducción Command Online, montarán una nueva instrumentación a todo color en pantalla a gran resolución. Por su parte, la caja de cambios automática 7G-Tronic de doble embrague de siete marchas recibe ajustes en su programación electrónica ofreciendo mayor rapidez de respuesta en el modo M. En el modo de funcionamiento más eficiente de esta caja, el conductor también contará a partir de ahora con un indicador de cambio óptimo de marcha en el caso de que esté manejando el cambio a través de las levas. En el equipamiento opcional, también se podrá adquirir el sistema de control de presión de neumáticos.
 

A nivel mecánico, el Mercedes-Benz SLK 2013 no presenta ningún cambio, pudiéndose elegir entre los gasolina 200 BE de 184 CV, 250 BE de 204 CV, 350 BE V6 de 306 CV y SLK 55 AMG de 421 CV. Para los que prefieran el Diesel, en el mercado español hay disponible la versión SLK 250 CDI BE de 204 CV.
 

El Mercedes SL 2013, ahora más tecnológico

La gama 2013 del Mercedes-Benz SL (un descapotable de lujo más grande que el SLK con 4,62 m de largo), también presenta leves cambios. En el exterior, se pueden escoger dos nuevos colores para la carrocería -blanco polar y rojo 'hyacinth'- y dos nuevos diseños de llantas de aleación. Sin embargo, es el capítulo tecnológicas el que aporta novedades más relevantes.
 

El Mercedes SL 2013 podrá ofrecer el sistema multimedia de información y entretenimiento Splitview, que permite visualizar en la misma pantalla de gran resolución dos tipos de contenidos diferentes según el ángulo de visión. De esta forma, mientras el conductor está pendiente del mapa y de las indicaciones del navegador, el acompañante puede estar visualizando una película o un videoclip musical. El precio de este dispositivo en el mercado alemán es de 1.190 euros.
 

Por último, el SL 2013 también podrá ofrecer al conductor que lo desea el sofisticado sistema de seguridad y asistente de conducción Night View Assist Plus, capaz de detectar la presencia de peatones y animales por la noche en áreas colindantes al vehículo. El precio de este dispositivo parte de los 2.618 euros.
 

En cuanto a motores, sin novedad en el frente para el SL 2013, ofreciéndose motores de entre 306 CV (el SL 350) y 630 CV de potencia (el SL 65 AMG).

Galería relacionada

Mercedes SL y SLK 2013