Mercedes-Benz ML Brabus Widestar

Widestar es el nombre de la preparación realizada por Brabus del Mercedes ML. Se ha estirado la potencia de todos los motores de la gama, con el 63 AMG de 550 CV como máximo exponente. Frenos, suspensiones y diseño también han recibido diversos cambios con el objetivo de aumentar la ya de por sí exclusividad del ML.
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Mercedes-Benz ML Brabus Widestar
Mercedes-Benz ML Brabus Widestar

¿Crisis, quién dijo crisis? Las marcas especialistas en la preparación de vehículos parece que no entienden de épocas de vacas flacas, pues siguen sorprendiéndonos con espectaculares, exclusivas y lujosas versiones. Uno de los últimos ejemplos es el Mercedes-Benz ML Widestar con la impronta de la empresa germana Brabus.

Lo primero en que nos fijamos en un vehículo de estas características es en su diseño, tanto exterior como interior. Brabus ha añadido en su versión Widestar unos nuevos paragolpes delantero y trasero que hacen aumentar en cinco centímetros la anchura total del ML. Pero hay muchas otras más novedades. En la zona delantera, este especialista alemán ha incorporado cuatro luces auxiliares bajo las cuales se han colocado unas ópticas LED, también nuevas. Ya en la zona trasera, destaca un nuevo difusor de aire junto a cuatro salidas de escape fabricadas en acero inoxidable. Con el objetivo de aumentar la agresividad de la fachada exterior, Brabus ha preparado unas mastodónticas llantas de aleación forjadas y de 23 pulgadas de diámetro montadas en unos neumáticos de medidas 315/25.

Si la deportividad es la seña de identidad indiscutible del aspecto exterior del Mercedes-Benz ML Widestar, en el interior no sucede lo mismo, ya que Brabus ha querido resaltar otras cualidades como el lujo y el confort. Por ello, no ha escatimado en detalles y en recursos añadiendo diversas inserciones cromadas en acero inoxidable, fibra de carbono y unos asientos con tapicería de cuero o en tejido Alcantara, según deseen sus afortunados propietarios. Brabus también ha pensado en el entretenimiento de los ocupantes de los asientos traseros al colocar unas pantallas LCD de 7 pulgadas detrás de los reposacabezas delanteros.

Más ‘vitaminas’ para todos los motores

Los primeros datos que ha desvelado Brabus sobre sus modificaciones mecánicas no indican exactamente qué cambios ha realizado sobre los motores. A buen seguro, habrán realizado diversos ajustes en la centralita electrónica, aunque la casa germana no ha confirmado este dato. Sea como fuere, el resultado es sencillamente espectacular.

Como ya hemos mencionado anteriormente, todos los motores del ML se han sometido a los ‘bisturíes’ de los ‘cirujanos’ de Brabus. De esta forma, los propulsores Diesel 280 CDI, 320 CDI y 420 estiran su potencia: 242 CV para el 280 CDI (190 CV en la versión de calle), 272 CV para el 320 CDI (224 CV en la versión estándar) y 350 CV para el 420 CDI (306 CV en la variante de calle). En cuanto a las prestaciones, el especialista teutón sólo ha facilitado datos del 420 CDI: aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos (medio segundo menos que el modelo de producción) y una velocidad máxima que sube desde los 235 hasta los 245 km/h.

Los motores de gasolina también han recibido un aporte extra de ‘vitaminas’. El ML 350 aumenta su potencia desde los 272 hasta los 287 CV finales; por su parte, el ML 500 pasa a tener 462 CV (388 CV en la versión de calle); por último, el motor estrella de la gama, el de la variante 63 AMG declara unos 550 CV en la versión de Brabus (510 CV en el modelo ‘normal’). Como es de suponer, las prestaciones de esta última versión son más propias de un vehículo deportivo que de un SUV, pues puede alcanzar los 275 km/h como velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Todas las versiones modificadas reciben cambios en su sistema de lubricación con un nuevo tipo de aceite. El sistema de frenado también es nuevo, ya que Brabus ha incorporado unos frenos de disco de 360x28 mm, de 12 pistones para las ruedas delanteras y seis pistones para las traseras. El esquema de suspensión neumática Airmatic también presenta diversos ajustes que hacen rebajar la altura de la carrocería respecto al suelo hasta un máximo de 30 mm.

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