Mercedes-Benz GLE, precios del sustituto del ML

Los cambios de denominación en Mercedes-Benz han dado lugar al GLE, un SUV de lujo que reemplaza al anterior ML. Llegará en septiembre desde 60.125 euros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mercedes-Benz GLE, precios del sustituto del ML
Mercedes-Benz GLE, precios del sustituto del ML

El Mercedes-Benz GLE se presenta en el mercado como la nueva denominación que adquiere el SUV ‘premium’ de la marca alemana, que, hasta la llegada de este ‘Clase E’, conocíamos como ML.

En esta nueva incorporación, apreciamos ligeramente la esencia del primer SUV de Mercedes, que llegó en 1997, aunque adaptado al nuevo lenguaje de la firma de la estrella. Se ha actualizado la parrilla frontal, el capó y el paragolpes, así como unos faros delanteros que permiten optar por la tecnología LED. En la zaga sí que cuenta de serie con este tipo de luces en sus grupos ópticos y las salidas del sistema de escape se integran mejor en el paragolpes.

Este Mercedes-Benz GLE llega con dos motorizaciones de gasolina V6 y V8, con niveles de potencia que van de los 333 hasta los 585 CV, además de con la primera variante híbrida, de 442 CV. Las de gasóleo son un cuatro cilindros y otro V6, con un rendimiento de 204 y 258 CV, respectivamente. Todas las versiones cuentan con la tracción total 4Matic de serie, salvo el GLE 250d de 204 CV, que la tiene como opción.

Los motores están acoplados a una caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic en el caso de los alimentados por gasolina (híbrido incluido), mientras que los Diesel incorporan la de nueve velocidades 9G-Tronic. Esta última también está presente en los dos AMG disponibles, el AMG GLE 63 y el AMG GLE 63 S.

Estos tope de gama AMG se benefician del diseño denominado ‘A-wing’, con un frontal exclusivo, con elementos cromados y con la estrella de la marca acompañada por el distintivo de la división deportiva de Mercedes.

A los modos de conducción del control dinámico ‘Individual’, ‘Comfort’, ‘Slippery’ y ‘Sport’, se suman el ‘Offroad’ (sólo en los que incorporación la tracción total 4Matic) y el ‘Offroad+’ (para aquellos con el paquete ‘Off-Road Engineering’). Este extra hace trabajar en armonía tanto el bloqueo del diferencial y la caja reductora con la suspensión de tipo neumática ‘AirMatic’, elevando la altura de la carrocería al suelo (hasta los 285 mm de altura libre y hasta 600 mm de vadeo).

En su interior, permanece la apariencia ‘premium’ esperada por los SUV de esta categoría, con tapicerías de colores cálidos como el ‘Beige Gengibre’, ‘Marrón Espresso’ o ‘Porcelana’, entre otros.

Entre su equipamiento, encontramos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción de alto nivel, como Asistente de Prevención de Colisiones, el ‘Distronic Plus’ (frenada de emergencia y asistencia de giro), el ‘Pre-safe Plus’ o el ‘Parktronic’, de entre el amplio catálogo de extras que se ofrece. 

Precios

Diesel

GLE 250 d 4MATIC (204 CV): 60.125 euros

GLE 350 d 4MATIC (258 CV): 68.425 euros

Gasolina

GLE 400 4MATIC (333 CV): 72.975 euros

GLE 500 e 4MATIC (333 CV + 116 CV): 77.785 euros

Mercedes-AMG GLE 63 4M (557 CV): 129.800 euros

Mercedes-AMG GLE 63 S 4M (585 CV): 141.100 euros

Galería relacionada

Mercedes-Benz GLE

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...