Mercedes G63 AMG 6x6, por Brabus: el mastodonte de los 700 CV

Queda poco de 2014, pero Brabus no para ni por Navidad. El último en discordia del preparador germano especializado en Mercedes-Benz ha sido el G63 AMG 6x6, al que somete a una dieta de fibra de carbono además de sumar un poco más de sal y pimienta a su mecánica V8 de 544 CV.
Alejandra Otero -
Mercedes G63 AMG 6x6, por Brabus: el mastodonte de los 700 CV
Mercedes G63 AMG 6x6, por Brabus: el mastodonte de los 700 CV

Brabus termina el año a lo grande, con una versión propia del gigante de la marca de la estrella. Como habréis adivinado, hablamos del Mercedes G63 AMG 6x6. Este mastodonte de seis ruedas, lejos de ser discreto, lo es ahora menos, si cabe, tras pasar por las manos del preparador germano que deja su sello tanto en la estética como en la mecánica del brutal todo terreno de Mercedes.

Empezando por lo primero, Brabus añade nuevos elementos en fibra de carbono en color cereza que encontramos, combinando con la brillante y negra carrocería, en el capó, en los mastodónticos pasos de rueda o en el techo del G63 AMG 6x6. Por su parte, el interior es continuista con este gusto por el rojo que viste asientos, techo, salpicadero y los panales de las puertas.

En lo que toca a la mecánica, Brabus también tiene inyección de potencia para el poderoso V8 de 5,5 litros y 544 CV del Mercedes G63 AMG 6x6. En concreto, 156 CV adicionales que se saca de la manga para llegar a la redonda cifra de 700 CV de potencia. El menor peso gracias a la dieta en fibra de carbono, 3.850 kilos en total, combinado con esa cantidad ingente de caballos de potencia llevan a este corpulento señor con tracción a las seis ruedas a acelerar de cero a cien kilómetros por hora en sólo 7,4 segundos. La velocidad máxima es de sólo 160 km/h, aunque hay que decir que ha sido limitada electrónicamente.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...