Mercedes-Benz Concept EQV: así es la gran furgoneta eléctrica

El Mercedes-Benz Concept EQV anticipa lo que será el primer Clase V eléctrico. Se fabricará en Vitoria, tendrá 400 km de autonomía y estará a la venta a finales de 2019.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT. Instagram: @DanielCuadradoT. -

Mercedes-Benz Concept EQV: así es la gran furgoneta eléctrica
Mercedes-Benz Concept EQV, el monovolumen eléctrico

El Mercedes-Benz Concept EQV ahora es un prototipo, pero ** será realidad en 2019**. La marca de la estrella a ha aprovechado el Salón de Ginebra de 2019 para dar a conocer la que será la futura versión eléctrica de la Clase V, que tomará el nombre de EQV y se fabricará bajo la submarca EQ. Se trata de un monovolumen cien por cien eléctrico, que anuncia una autonomía de 400 kilómetros y todo el lujo y el espacio habituales de la Clase V. La versión definitiva se dará a conocer en septiembre en el Salón de Frankfort, para ponerse a la venta poco después, y se fabricará en la planta de Vitoria.

Mercedes-Benz Concept EQV, el monovolumen eléctrico

Mercedes-Benz Concept EQV, el monovolumen eléctrico

Anuncia una autonomía de 400 kilómetros gracias a su batería de 100 kWh de capacidad y a su motor de 150 kW. La batería va ubicada bajo el suelo del habitáculo, por lo que se mantiene intacta la capacidad interior, así como las posibilidades de configuración de sus asientos. El motor va dispuesto delante, todo ello en una unidad compacta que incluye a la transmisión, al sistema de refrigeración y a la electrónica de control. En esta ocasión se convierte en tracción delantera. Para cargarlo se recurre a los sistemas convencionales de carga con las tomas domésticas o de pared. Adicionalmente tiene una función de carga rápida con la que en 15 minutos puede sumar una autonomía de 100 kilómetros.

Mercedes-Benz Concept EQV, el monovolumen eléctrico

Mercedes-Benz Concept EQV, el monovolumen eléctrico

Puede configurarse con seis asientos individuales, que pueden quitarse, abatir o, incluso girar para satisfacer las distintas necesidades de espacio o confort. También existe la opción de 7 u 8 plazas, pudiendo destinarse a distintos usos. Al pertenecer a la familia EQ, el Clase V eléctrico se podrá acoger a los distintos productos y servicios que Mercedes ha creado para estos modelos. Esto incluye desde una infraestructura de carga a una extensa gama de servicios, un sistema de navegación específico que trabaja teniendo en cuenta la carga de la batería, el pago en estaciones de recarga o el control climático programado del habitáculo.

Galería relacionada

Mercedes-Benz Concept EQV

También te puede interesar

El Salón de Ginebra 2019 ha estado repleto de vehículos electrificados, más que nunca. Estos han sido los coches más destacados: eléctricos puros e híbridos enchufables, los protagonistas.

Los retoques estéticos que Mercedes ha introducido en el GLC se acompañan de otras novedades técnicamente muy importantes, que afectan a la eficiencia, la seguridad y la conectividad.

Solo un año. Es lo que queda para el lanzamiento del EQA: el nuevo eléctrico con el que Mercedes hace temblar a Tesla y al VW ID Neo. Arranca la batalla por el compacto del futuro.