El Mercedes-Benz Clase G se renueva

El fabricante Mercedes-Benz actualiza uno de sus modelos míticos, el 4x4 Clase G. El diseño exterior varía muy poco, siendo la parte frontal la que más cambios presenta. En el apartado mecánico, este todo terreno recibe el motor 5.5 V8 de 388 CV.
-
El Mercedes-Benz Clase G se renueva
El Mercedes-Benz Clase G se renueva

En 2009, el Mercedes-Benz Clase G cumplirá 30 años y lo hará con una actualización en su gama actual. El fabricante alemán introduce una serie de cambios en este auténtico 4x4. En el apartado estético, pocas son las modificaciones. Las principales las apreciamos en la zona frontal, en la que la parrilla adopta el estilo de otros modelos Mercedes (compuesta por tres láminas horizontales) . En la versión G 500 (motor 5.5 V8), se montarán además unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.

El equipamiento del Clase G también se mejorará. En el apartado multimedia, se incluirá de serie un sistema de manos libres Bluetooth; como opción, existirá la posibilidad de conectar dispositivos electrónicos de música al equipo de sonido del automóvil.

Mientras, en el capítulo mecánico la novedad más interesante será la introducción del nuevo motor 5.5 de 8 cilindros en V de 388 CV asociado a la caja de cambios 7G-Tronic. Fruto de esta combinación, el Mercedes-Benz Clase G es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

La oferta mecánica se compone, además, del Diesel V6 CDI de 224 CV y el 5.5 Kompressor AMG. Esta actualización del todo terreno alemán estará a la venta en septiembre de 2008.

Galería relacionada

mercedes g

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...