Mercedes-Benz Clase E Estate

Después de las versiones berlina y Coupé, le tocaba el turno al Mercedes E Estate, la versión familiar del coche alemán. Funcionalidad, lujo, grandes niveles de confort y seguridad junto a unos motores más eficientes son los argumentos con los que se presenta esta nueva variante.
-
Mercedes-Benz Clase E Estate
Mercedes-Benz Clase E Estate

Mercedes-Benz sigue aplicando su nueva filosofía de diseño a sus respectivos modelos. Sirvan como ejemplos los nuevos Clase C, Clase S o el Clase E en sus variantes Coupé y berlina. Ahora, la marca alemana ha adelantado los principales detalles del nuevo Mercedes Clase E Estate, o dicho de otro modo, la versión familiar.

Las líneas atléticas, elegantes y modernas del Mercedes Clase E berlina y Coupé se repiten en el nuevo E Estate, en el que prima una armónica combinación de superficies cóncavas con otras más planas. Entre los rasgos distintivos de su diseño exterior, caben destacar las luces traseras de tipo LED de dos piezas que dan un toque de personalidad a esta zona, visibles tanto de día como de noche.

Si quieres ver cómo es el familiar Mercedes E Estate, no te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado.

La elegancia, calidad y buen gusto percibidos en el exterior del Mercedes Clase E Estate tienen su continuidad en el habitáculo. En éste, además de lograr el mayor amplitud posible para los ocupantes –según Mercedes-Benz, los pasajeros gozarán de mayor espacio disponible para cabezas, hombros y piernas-, también se ha tenido muy en cuenta la practicidad y funcionalidad en términos de colocación del equipaje. De esta forma, los asientos traseros se pueden plegar hasta quedar totalmente planos, aumentando, por tanto, la superficie disponible para la carga. Concretamente, del E Estate Mercedes-Benz anuncia una capacidad máxima del maletero de hasta 1.950 litros.

La amplia gama de motores disponible para el nuevo Mercedes Clase E Estate es otra de sus señas de identidad. La marca alemana presume de lo siguiente: los nuevos propulsores que incorporará esta versión familiar tendrán más potencia pero con niveles y emisiones contaminantes menores que el anterior modelo. Todo ello gracias a la aplicación de las medidas tecnológicas BlueEffciency, que incluyen diversos apartados como una aerodinámica mejorada, un aligeramiento en el peso, gestión optimizada de la energía, combustión más eficaz con nuevos inyectores, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor. Todo este batallón de tecnologías se aplica en el Clase E Estate según motores y versiones.

En un primer momento, el Mercedes Clase E Estate se comercializará con tres motores Diesel y dos de gasolina. Los propulsores de gasóleo serán el E 220 CDI BlueEfficiency de cuatro cilindros de 170 CV, el E 250 CDI BlueEfficiency también de cuatro cilindros y 204 CV y el E 350 CDI BlueEfficiency V6 de 231 CV. En la oferta de gasolina, estarán disponibles el E 350 CGI BlueEfficiency V6 de 292 CV y el E 500 V8 de 388 CV.

A partir del primer trimestre de 2010, la gama mecánica se completará con la llegada de más motores. En Diesel, se añadirán los E 200 CDI BlueEfficiency de 136 CV y E 350 4Matic BlueEfficiency V6 de 231 CV, mientras que para los conductores que prefieran la gasolina también podrán optar por el 200 CGI BlueEfficiency de 183 CV, el 250 CGI BlueEfficiency de 204 CV y el E 350 4Matic V6 de 272 CV.

El Mercedes-Benz E Estate se pone a la venta con un completísimo equipamiento en términos de seguridad. A los nueve airbags que se ofrecen de serie, hay que sumarles novedosos sistemas como el dispositivo de detección de la somnolencia del conductor y el dispositivo de frenada de emergencia que trata de detener totalmente el automóvil en caso de choque inminente. Este dispositivo cuando se activa lo hace en dos fases: una primera, actuando sobre el freno y tensores del cinturón de seguridad; y una segunda fase que, ante el choque inminente, el sistema frena totalmente el vehículo, minimizando, por tanto, los posibles daños producidos tras el impacto.

Además de la seguridad, en el Clase E Estate también se ha tenido muy en cuenta lograr una buena combinación entre el confort de los ocupantes y la agilidad en su comportamiento. De esta forma, se incorpora un sistema de amortiguación variable, además de una suspensión regulable que, de forma concreta, es capaz de mantener la altura del eje trasero aunque el E Estate vaya cargado.

Los precios del Mercedes E Estate en el mercado alemán oscilan entre los 44.803 euros y los 70.150 euros. En breve, os facilitaremos los precios para España.

Galería relacionada

Mercedes-Benz Clase E Estate

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...